Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! cod 18???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70931  por samantas

Hola a todos, les consulto por lo siguiente: inice una jubi docente en cap fed (con tooooooooda la documentacion, es decir, las certificaciones de servicios y la carta de la afjp a la q pertenecia con el saldo de su cuenta).... la sra estaba en afjp pero no llego a presentar los papeles porque la pasaron a reparto x ser docente....

Iniciamos la jubi hace ya 4 meses y siempre figura el cod 18 ("a la espera de un nuevo marco legal").... cuando llame a Anses me dijeron que era normal, y que eso pasaba con la gente q paso de afjp a reparto por esta ley....

es cierto???? q debo hacer???????????

GRACIAS!!!

#70965  por Maria C.

Sí, a esperar e enero que se tranfieraº todo. saludos

#71022  por CAROLINA MARIA

hola - la normativa - en realidad reglamentacion esta vigente creo que desde septiembre- por lo tanto tendrias que solcitar que en la udai donde iniciaste el tramite que la pasen a estado 15 - yo tenia varias asi y ya estan en estado 15 desde octubre. espero te sirva Carolina Maria.

#71122  por empí©docles

Y cómo figura en el SIJyP??? si surge una AFJP, va a la Administradora o permanece en ANSES, en 18, hasta enero.- Si figura Reparto, va a estado 15.-

#71291  por samantas

perdon la ignorancia, pero donde puedo chequear como figura en el SIJIP???

y como hago para que la pasen al codigo 15? (y que significa dicho codigo)

Muchas gracias por sus respuestas!!!

pd: a mi me habian dicho q iba a tener q esperar hasta enero a que se efectivicen los traspasos, pero no sabia si era un verso de anses o no...

#72143  por samantas

????????

#72389  por NORMA

Yo tengo una en estado 18 desde el mes de abril!!!
En cuanto a saber si es de reparto o pertenece a una AFJP,ingresa en Consulta de datos personales y ahí dice.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#72950  por samantas

Muchas gracias, recien me fije y figura ya en REPARTO.... entonces alguien sabe porque estan con ese codigo??? es normal??? q sea una jubi docente tiene algo q ver con ello?

Gracias!