Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegacion de Anses-art.2 decreto ley 326/56

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779049  por andi

Hola a todos les hago una consulta sobre el siguiente caso, inicie el año pasado una pension por fallecimiento sin incripcion en autonomos y con sdm extemporaneo, en la CARSS me lo resolvieron favorablente pero solicitaron verificacion del SDM. Anses efectuo la verficicacion y comprobaron la existencia del vinculo laboral, pero el problema se planteo cuando el que firmo los recibos dijo q era hermano del difunto y me aplicaron el art. 2 del decreto ley de servicio domestico y lo rechazaron. Mi idea era plantear la inconstituc de dicho art. atento q afecta el ppio de ingualdad hallandose probada por la verificacion la relacion laboral. Uds que opninan, ayuda por favor
 #779233  por empedocles

El decreto ley 326/56 expresamente prohíbe la relación laboral entre parientes sobre lo cual se ha reglamentado que se refiere a los ascendientes, descendientes, hermanos y por afinidad.- Es una manda que debió ser observada antes de hacer figurar como empleadora un hermano del fallecido y con aportes extemporáneos.-
 #779235  por andi

Hola gracias por la respuesta, si esa parte entiendo de que esta prohibido, pero el tema es el fundamento de la prohibición ya que no lo encontre en ningun lado ni en ningun otro tipo de relacion laboral. En mi opinion se presta al fraude laboral propiciando que empleemos en negro a parientes ya que no tiene consecuencias legales.-