Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incumplimiento certificados art. 80 y 132 bis LCT

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #4581  por Carlah
 
Help!!! Un cliente me trajo unintercambio telegrafico reclamando estos dos rubros solamente, renuncio a su trabajo y estuvo siempre en negro. Se puede reclamar algo mas??? Alguien hizo una demanda por esto? Me pueden pasar un modelo??? GRACIASSSSSSSSSS

 #4657  por GU
 
Por lo pronto, yo le reclamaria una indemnizacion por daños y perjuicios al abogado que lo asesoro para que renuncie a su trabajo y reclame solo eso.
:evil:

 #4922  por martha
 
Carla: Esta persona estaba en negro, no intimo a que le aclaren situacion laboral?, porque de lo contrario no entiendo que certificacion le van a dar.
El empleador puede decir que estaba a prueba o que hacia 1 mes que comenzó. Estoy de acuerdo en que fue muy mal asesorado. :?: Intentá negociar con el empleador a ver si le reconoce algo mas que el ultimo sueldo. :idea:

 #4925  por SIL.PE
 
martha escribió:Carla: Esta persona estaba en negro, no intimo a que le aclaren situacion laboral?, porque de lo contrario no entiendo que certificacion le van a dar.
El empleador puede decir que estaba a prueba o que hacia 1 mes que comenzó. Estoy de acuerdo en que fue muy mal asesorado. :?: Intentá negociar con el empleador a ver si le reconoce algo mas que el ultimo sueldo. :idea:
Carla:
1) fijate escala salarial en Convenio Colectivo de trabajo y calificacion de actividad.Para ver si hay diferencias de haberes $

2) renuncio fehacientemente????porque si no lo hizo podria pedir al empleador aclare su sitacion laboral.
ó

3) Yo intentaria enviando otro Telegrama ley reclamando lo que le corresponde,
a) por renuncia:Vacaciones no gozadas proporcional
SAC proporcional

suerte¡¡¡ :)

 #5756  por sebastianmss
 
Acordate que el libramiento del certificado del art. 80 LCT es una obligacion por parte del empleador y que lo tiene que hacer en un tiempo razonable, es mas podes en el escrito solicitarle al juez que condene en astreintes al empleador por el retraso en el libramiento de ese instrumento. Fijate que hay bastante jurisprudencia en relacion a ese tema.
 #5831  por spinellihernan
 
A VER....EL EMPLEADOR ACEPTO LA RENUNCIA? NO LA RECHAZO?
ENTONCES RECONOCIÓ LA SITUACION LABORAL. ENTONCES YO ENVIARIA OTRA CD RECLAMANDO LO QUE SE TE OCURRA. POR EJEM: ÙLTIMOS TRES SUELDOS, SAC 2005/06, VACACIONES ETC.
SALUDOS