Hola foristas,
tengo que tramitar una ju de contado para una sra ,sin aportes, nac.01/1948,sin aportes, pero de ctado porque tiene 2 beneficios,un beneficio es de pension directa, pero el otro es una graciable por ley 23466 (familiares de personas desaparecidas),tambien derivada del marido.
del art 2 de la ley,surge que este tipo de prestacion ,no solo la pueden solicitar conyuge/conviviente e hijos menores o discapacitados sino tambien progenitores y/o hermanos .
de todo lo que busque con respecto a la incompatibilidad,encontre que no es incompatible para conyuge e hijos menores o discapacitados ,si para padres y hermanos en caso de contar con otro beneficio, ¿donde puedo averiguar si mi clienta pierde este beneficio al solicitar su jubilacion? si lo perdiera ,no tendria sentido hacerla.En Anses, no es incompatible, al pagar de contado la moratoria, pero ellos informan al organismo otorgante,que es quien decide si le dan la baja o no. ¿Alguien tuvo un caso similar?
gracias Judith
tengo que tramitar una ju de contado para una sra ,sin aportes, nac.01/1948,sin aportes, pero de ctado porque tiene 2 beneficios,un beneficio es de pension directa, pero el otro es una graciable por ley 23466 (familiares de personas desaparecidas),tambien derivada del marido.
del art 2 de la ley,surge que este tipo de prestacion ,no solo la pueden solicitar conyuge/conviviente e hijos menores o discapacitados sino tambien progenitores y/o hermanos .
de todo lo que busque con respecto a la incompatibilidad,encontre que no es incompatible para conyuge e hijos menores o discapacitados ,si para padres y hermanos en caso de contar con otro beneficio, ¿donde puedo averiguar si mi clienta pierde este beneficio al solicitar su jubilacion? si lo perdiera ,no tendria sentido hacerla.En Anses, no es incompatible, al pagar de contado la moratoria, pero ellos informan al organismo otorgante,que es quien decide si le dan la baja o no. ¿Alguien tuvo un caso similar?
gracias Judith
