Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION incumplimiento de probation

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779244  por elgranpez81

Hola colegas.
traigo un caso que en llego en donde tras habérsele otorgado a mi cliente una probation este no llega a cumplirla pasando desde el último momento de cumplimiento 2 años, me presente en el juzgado de ejecución a fin de reanudarla para continuar con los pasos procesales hasta su sobreseimiento.
Mi duda es al siguiente quisiera plantear ante el juzgado de ejecución el cierre de la misma por haber transcurrido dos años desde el incumplimiento, ante la falta de seguimiento y control por por su parte.
Si alguien puede darme una orientación seria buenísimo ya que ejecución es un campo que estoy comenzando explorar.

saludos
 #779351  por lavueltadelgt

elgranpez81 escribió:Hola colegas.
traigo un caso que en llego en donde tras habérsele otorgado a mi cliente una probation este no llega a cumplirla pasando desde el último momento de cumplimiento 2 años, me presente en el juzgado de ejecución a fin de reanudarla para continuar con los pasos procesales hasta su sobreseimiento.
Mi duda es al siguiente quisiera plantear ante el juzgado de ejecución el cierre de la misma por haber transcurrido dos años desde el incumplimiento, ante la falta de seguimiento y control por por su parte.
Si alguien puede darme una orientación seria buenísimo ya que ejecución es un campo que estoy comenzando explorar.
saludos
Lo normal es que se solicite ante el JEP., que se reanude el plazo para cumplimentar las normas impuestas al momento del otorgamiento de la suspensión del juicio a prueba por parte del probado, y que cumpla.
En cuanto a su sugundo interrogante, pareciera que Ud. quiere plantear la prescripción ¿? o acusar al juez de ejecución ¿? . Ténga en cuenta que por expresa disposición del C.P., ARTICULO 76 ter.- El tiempo de la suspensión del juicio será fijado por el Tribunal entre uno y tres años, según la gravedad del delito. El Tribunal establecerá las reglas de conducta que deberá cumplir el imputado, conforme las previsiones del artículo 27 bis.
Durante ese tiempo se suspenderá la prescripción de la acción penal.

Evite hacer papelones.
*cafe* El Gran Torrente. (todos los derechos reservados)
 #779460  por Braco

La clave de lo que planteás está el artículo que publicaron Mario Alberto Juliano y Marcelo Villanova: “Oportunidad para disponer la revocación de la suspensión del proceso penal a prueba”, donde tratan lo que estás buscando (de hecho hace poco una sala de la Cámara de Mar del Plata resolvió en ese sentido).

Espero te sea útil, saludos.
 #779537  por elgranpez81

Gracias torrente muy ilustrativo tu comentario y obvio que intento no hacer papelones en los juzgado es por lo cual solicito a mis pares su colaboracion.. Graco gracias por el dato!!
 #812414  por perceval

elgranpez81 escribió:Gracias torrente muy ilustrativo tu comentario y obvio que intento no hacer papelones en los juzgado es por lo cual solicito a mis pares su colaboracion.. Graco gracias por el dato!!
Hola Elgranpez, ¿cómo te fue con el pedido de prescripción por falta de control? ¿lo llegaste a plantear? Te envié MP, por favor cualquier indicación que puedas darme me sirve porque estoy con un tema parecido. Muchas gracias.