Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DIVORCIO ART 214 INC. 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779449  por camel

HOLA ESTIMADOS COLEGAS, NESECITO AYUDA YA QUE SOY NUEVO EN EL TEMA, EL CASO ES EL SIGUIENTE: TENGO QUE CONTESTAR UNA DEMANDA DE DIVORCIO POR LAS CAUSALES DEL 214 INC. 2 DEL CC.; MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EN EL ENCABEZADO DE LA DEMANDA LA ABOGADA PONE DIVORCIO VINCULAR CONTENCIOSO, Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS CAUSALES DEL 214 INC. 2 SON CAUSALES OBJETIVAS, POR LO QUE NO SERIA CONTENCIOSO, O NO TIENE NADA QUE VER ESTO, SEPAN DISCULPAR MI IGNORANCIA EN ESTE PUNTO. MI DUDA ES SI AL CONTESTAR TENDRIA QUE REBATIR ESOS ARGUMENTOS O NO.
POR OTRO LADO EN EL RELATO DE LA DEMANDA SOLO DICE QUE HAN ESTADO SEPARADOS POR MAS DE TRES POR LO QUE SOLICITA SE OTORGUE EL DIVORCIO POR DICHA CAUSAL; MI CLIENTE ESTA DE ACUERDO CON ESTO, ENTONCES MI PREGUNTA ES LA SIG. ME CONVIENE ALLANARME A LA DEMANDA O HACER UN RELATO SIMILAR EN LA CONTESTACION, DESDE YA AGRADECERIA CUALQUIER RESPUESTA, Y SI ES PRONTO MEJOR YA QUE SE VENCE EL MARTES PROXIMO. SALUDOS.
 #779496  por eduferry

No importa el encabezamiento porque puede ser por haber copiado otro escrito anterior pero es de suma importancia que veas que efectivamente no se planteo causales subjetivas, o que la actora pida reconocimiento como cònyuge inocente en el divorcio.
En tal caso el allanamiento sería lo prudente y no te olvides de pedir eximición de costas por ser oportuno.
 #779499  por sebastianba

Lo que yo haría es conseguir el teléfono de la abogada de la contraparte, la llamaría y le preguntaría qué quiso poner? porque por ahí se equivocó, y logran un acuerdo y hacen una presentación conjunta a través de un próximo escrito y todos contentos. (Bahhh se me ocurre...ojalá todo fuese tan simple).
 #779891  por camel

eduferry escribió:No importa el encabezamiento porque puede ser por haber copiado otro escrito anterior pero es de suma importancia que veas que efectivamente no se planteo causales subjetivas, o que la actora pida reconocimiento como cònyuge inocente en el divorcio.
En tal caso el allanamiento sería lo prudente y no te olvides de pedir eximición de costas por ser oportuno.
Eduferry, el encabezamiento seria lo de menos, pero en la cedula de notificacion que le llega a mi cliente, la caratula dice Div. Contencioso, es por eso que me entra la duda; pero por otro lado en la demanda no se atribuye culpa al demandado, ni dice que se dejen a salvo los derchos del conyuge inocente, es por eso que me parece que voy a seguir tu consejo y me voy a allanar; ya que tengo que contestar y si me pongo a buscar el telefona de la abogada, no voy a llegar con los plazos. desde ya te agradesco la respuesta.