Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA: 13 AÑOS DOCENTE Y 25 AÑOS RRDD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779461  por VCZECHOWICZ
 
Estimados Colegas:

Quiero hacerles una consulta de un caso que me llegó y quiero consultar con uds. porque tengo algunas dudas sobre el mismo, el cliente tiene trabajado hasta el año 1996 en relación de dependencia en tres empresas una es la ex entel y luego continuó en telefonica, y luego de telefonica paso a otra empresa privada hasta 1996 totalizando 25 años de servicios con aportes, luego en 1998 ingresa como docente a dar clases frente de alumnos hasta la actualidad en un colegio secundario de la provincia de buenos aires, osea que tiene al día de hoy unos 13 años y meses de aportes en la caja de la provincia de buenos aires, como se que se tiene que jubilar con la caja donde hay mas aportes esta caja es la ANSES, que hay que hacer un reco por los años en IPS y luego que este finalizado el mismo ingresar el expediente en ANSES, sabiendo que la tarea de docente al frente de grado es considerada regimen diferencial. Me pueden ayudar en los pasos a seguir, muchas gracias.
Dario
 #779706  por periquita
 
Es como vos decís. Está bien el planteo.
Que lo docente sea diferencial no cambia el procedimiento. Los aportes le sobran, no sabemos que edad tiene.
Buscá que hay varios post de docentes sobre como hacer el reco según en qué tipo de colegio trabaje. Si te queda alguna duda volvé a preguntar
Saludos