Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesta Denuncia por Estafa con pedido de captura de la PFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71091  por aetheriusar

Estimados señores, les hago llegar la siguiente inquietud, en Enero de este año extravié mi DNI conjuntamente con mi Cedula Federal y mi Pasaporte, en Abril se realizo la denuncia ante el RENAPER y el pedido de triplicado de DNI, lo curioso es que hay un aviso en Internet donde una persona dice que me busca por estafador y que tengo pedido de captura de la PFA (Policia Federal Argentina) admas de ofrecer recompensa de $5.000. Mi duda es que la persona dice que fue estafada hace 7 meses y segun mis cuentas es cuando hize la denuncia de extravio del DNI. Como se puede averiguar si hay o no un pedido de captura de la PFA? O una accion sea penal o civil en mi contra:
 #71185  por Pandilla

Hola aetheriusar, Usted tiene varias opciones, entre ellas:

1- Concurrir a cualquier comisaría, explicar lo que motiva su presencia en aquella, y, previa identificación documentada, pedir que chequeen si existe o no un pedido de captura sobre Usted, (el riesgo de esta opción es que si ese pedido existe, Usted puede quedar "aprehendido" o "demorado" o "detenido", etcétera, en la comisaría).
2- Lo mismo de 1, pero acompañado por un abogado o una abogada.
3- Concurrir a cualquier Fiscalía, explicar la situación, identificarse y pedir se chequee su estado frente a la Justicia.
4- Pedir un Certificado de Antecedentes en el Registro ubicado en la calle Tucumán, entre calles Uruguay y Talcahuano, (a- tienen una variante de Certificado que sale en 24 horas y otra que demora más días y cuesta algunos pesos menos; pidado Usted, pero mande a retirarlo a otra persona; pues, si tiene pedido de captura, ahí mismo queda en canuta. Igual, antes hay que averiguar si otra persona puede pasar a retirar el Certificado).
5- Dejar esta tarea en manos de un abogado o de una abogada, y, de paso, dejar abierta la puerta para que se inicie una acción contra los que lo publicitan a Usted en internet.
Igual, espere otras opciones de otros u otras Foristas.

Saludos y suerte, :lol:
 #71191  por Pandilla

Claro, en el aspecto formal, algunas de las anteriores opciones, tienen que formularse por intermedio de la forma de un escrito. La informal es más rápida, (aunque no queda constancia), pero, en gran parte, depende del estado de animo de quien lo antienda, u otra cuestión.

Saludos, :lol:

#71972  por juampi

MIRA HACE YA BASTANTE TIEMPO EN UNA CLASE DE GARANTIAS, UNA COMPAÑERA PLANTEO UN CASO SIMILAR AL TUYO Y RECUERDO CLARAMENTE QUE LA PROFESORA, RECONOCIDA DEFENSORA ELLA, LE ACONSEJO QUE PODIA PRESENTAR UNA EXIMICION DE PRISION, ESTA SE PRESENTA Y SE RESOLVERA NEGANDOLA O CONCEDIENDOLA EN CASO DE QUE HALLA UNA CAUSA PENDIENTE EN TU CONTRA O BIEN INFORMANDO QUE NO EXISTE CAUSA ALGUNA EN LA QUE SE REQUIERA TU APREHENSION.

SUERTE.

#73323  por macero

juampi escribió:MIRA HACE YA BASTANTE TIEMPO EN UNA CLASE DE GARANTIAS, UNA COMPAÑERA PLANTEO UN CASO SIMILAR AL TUYO Y RECUERDO CLARAMENTE QUE LA PROFESORA, RECONOCIDA DEFENSORA ELLA, LE ACONSEJO QUE PODIA PRESENTAR UNA EXIMICION DE PRISION, ESTA SE PRESENTA Y SE RESOLVERA NEGANDOLA O CONCEDIENDOLA EN CASO DE QUE HALLA UNA CAUSA PENDIENTE EN TU CONTRA O BIEN INFORMANDO QUE NO EXISTE CAUSA ALGUNA EN LA QUE SE REQUIERA TU APREHENSION.

SUERTE.
Tengan en cuenta que la eximicion de prision solo puede presentarse cuando existe una causa ya inicada, en la cual existan elementos objetivos que hagan suponer que quien la solicita pueda llegar a estar involucrado en la misma. No existe un pedido de eximicion de prision general que abraque la totalidad de las causas penales, ya que si no se indica el numero de causa te lo van a rebotar automaticamente. En todo caso, si queres podes averiguar si hay algun pedido de captura o averiguacion de paradero, enviando un oficio a la jefatura de la policia de al provincia de bs. as..
Si tenes duda sio te denuncio o no, solo podes concurrir ala fiscalia en la cual pensas que te pueden haer denunciado y solicitar se te informe por escrito si existe alguna causa ingresada al sistema en la cual vos figures como denunciado. Sldos.