Estimados señores, les hago llegar la siguiente inquietud, en Enero de este año extravié mi DNI conjuntamente con mi Cedula Federal y mi Pasaporte, en Abril se realizo la denuncia ante el RENAPER y el pedido de triplicado de DNI, lo curioso es que hay un aviso en Internet donde una persona dice que me busca por estafador y que tengo pedido de captura de la PFA (Policia Federal Argentina) admas de ofrecer recompensa de $5.000. Mi duda es que la persona dice que fue estafada hace 7 meses y segun mis cuentas es cuando hize la denuncia de extravio del DNI. Como se puede averiguar si hay o no un pedido de captura de la PFA? O una accion sea penal o civil en mi contra:
Hola aetheriusar, Usted tiene varias opciones, entre ellas:
1- Concurrir a cualquier comisaría, explicar lo que motiva su presencia en aquella, y, previa identificación documentada, pedir que chequeen si existe o no un pedido de captura sobre Usted, (el riesgo de esta opción es que si ese pedido existe, Usted puede quedar "aprehendido" o "demorado" o "detenido", etcétera, en la comisaría).
2- Lo mismo de 1, pero acompañado por un abogado o una abogada.
3- Concurrir a cualquier Fiscalía, explicar la situación, identificarse y pedir se chequee su estado frente a la Justicia.
4- Pedir un Certificado de Antecedentes en el Registro ubicado en la calle Tucumán, entre calles Uruguay y Talcahuano, (a- tienen una variante de Certificado que sale en 24 horas y otra que demora más días y cuesta algunos pesos menos; pidado Usted, pero mande a retirarlo a otra persona; pues, si tiene pedido de captura, ahí mismo queda en canuta. Igual, antes hay que averiguar si otra persona puede pasar a retirar el Certificado).
5- Dejar esta tarea en manos de un abogado o de una abogada, y, de paso, dejar abierta la puerta para que se inicie una acción contra los que lo publicitan a Usted en internet.
Igual, espere otras opciones de otros u otras Foristas.
Saludos y suerte,