Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo no aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780205  por noelin

Hola a todos: clienta de 60 años, paga monotributo sin aportes a jubilatoiros, solo paga parte impositiva pq arrienda campo, podre usarlo para q pague lo q no abarca la moratoria, liquidando la parte de aportes x sicam??? no esta en la 555...alguno tuvo un caso?????
 #780218  por arielruiz86

Hace unos pocos dias leia un post donde le permitian a una forista dar de alta retroactivamente a un contribuyente en la afip con un simple multinota presentada en la agencia de tal modo que le permitia regularizar extemporaneamente los periodos necesarios para completar los 30 años, pero a mi no me consta porque en la afip donde me manejo yo es muy dificil por no decir imposible la idea a no ser porsupuesto que se cuenten con suficiente pruebas que lo justifiquen. Tal vez haya algunas afip por ahi que no sean tan exigentes con esto o tengan algun otro interes o "arreglo" que escapan del analisis de este post, pero de todos modos ello nos estaria dando la pauta de que no es tan descabellada la idea que plantea la forista y sin olvidar las implicancias impositivas que tendra tal decisión en los demas organismos provinciales o municipales y/o sanciones por ello.
 #780257  por jarocho

No es descabellada la pretension de Noelin, digamos que es muy creativa, seria agregar los otros 2 componentes que faltan, pero obvio cambia extemporaneo la figura en la cual se encuentra inscripto, si pasa Afip, Anses va a argumentar un ius variandi con objeto de captacion de beneficio, no olvidemos que las altas, bajas y modificaciones a situaciones originales quedan registradas y expuestas.
Coincido con ArielRuiz, seria un caso sui generis, para el cual, el intento implicaria desembolso con dudoso exito.-
En cuanto al post que menciona ArielRuiz (monotributo retroactivo), cada profesional le dara su interpretacion dentro de los limites que imponen las normas.
 #780294  por molinag

Noelin no realizaba aportes por estar en rrdd?? o a una caja? de lo contrario estaba hasta mal inscripta y al querer solucionarle la jubilacion le complicarias la parte impositiva...ojo..
 #780621  por manolo22

En la dependencia de AFIP de Lomas de Zamora, presentando una multinota me transformaron un periodo de dicha actividad (aportante a otra caja) en aportante activo, debiendo claro, pagar los intereses correspodientes. Pero en la de Avellaneda por ejemplo el mismo cambio no lo aceptan.