Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780295  por guady123

Buen día!
Voy por el papá, tengo que solicitar se fijen alimentos a favor de su hijo menor (en este caso es el propio papá que quiere que le fijen alimentos). Lo tengo que instrumentar mediante “Incidente de Fijación de Cuota Alimentaria” No?? No hay demanda ni acuerdo previo.
En el encabezado tengo que poner…”por derecho propio y en representación de mi hijo…..”??
Estaban en concubinato. El propone, pasarle un monto en efectivo, pagarle un alquiler, darle un autito y otros elementos para que ella pueda trabajar, (hasta ahora no trabajaba).
La casa donde viven es de él, él ahora se fue, pero en ese lugar funciona un deposito y él trabaja ahí todos los días. El clima se torna cada vez más violento, al punto de que ella lo golpea (ya le hizo denuncia). Por eso la idea es que ella sea quien se valla de ahí, mi cliente incluso propone (si le otorgan un préstamo hipotecario o vende la casa) comprarle un departamento. Puedo poner esto en el incidente???
Cada vez que tengo que hacer un escrito, comienzan las dudas y tengo miedo de hacer lío. Cualquier aporte es de mucha ayuda!!!
Gracias!!
 #780363  por kantaclaro

Con quien vive la criatura?
Hay una cuota judicialmente establecida? Sds
 #780375  por guady123

El nene vive con su mamá,hasta hace poco siempre vivió con los dos.
No hay nada establecido judicialmente ni ningún tipo de acuerdo. La idea es poner un marco legal ya que no logran ponerse de acuerdo en nada, están recién separados. La mujer (segun dichos de mi cliente, se pone muy violenta con él, está bajo tratamiento psiquiátrico). Un día acuerdan algo y al otro día ella dice todo lo contrario.
Gracias!!
 #780421  por kantaclaro

Entonces lo iniciás como alimentos, donde el padre concurre por derecho propio solicitando la fijación de la cuota.
De todas maneras, yo no recomendaría iniciar el trámite judicial; sino tratar de hacerlo extrajudicialmente (para no generarle al padre una obligación). Sds
 #780471  por guady123

Gracias Kantaclaro!!
No se puede llegar a un acuerdo extrajudicial, un día dice si y al otro dice no.
Pero va como incidente o sólo alimento?? Leí en un libro que va por incidente pero se refiere muy poco al tema y no queda claro si existía algo judicial previo.
Y pongo contra (la madre)??.
No va en representación del hijo???
Estoy trabada en el encabezado!!!!!!!!!!!!!
Por otro lado pensaba, como es en provincia Bs As podría iniciar etapa previa sin demanda no? Tratando de llegar a un acuerdo mediante consejera. Pero continúo con las mismas dudas!!
Por favor…AYUDA!!
 #780537  por kantaclaro

Va como incdte. si existe un ppal. Para el caso, y en pcia., completas en la planilla de receptoría el código de alimentos (32) y al lado donde dice "descripc. de tabla" pones ALIMENTOS.
Abajo en "complemento de carátula" pones FIJACIÓN DE CUOTA.
La dda es la madre y no es x repres. ya que el padre concurre por derecho propio.
Dependerá del Depto. que sea si va x EP (en San Isidro la saltea y debés presentar dda). Saludos
 #1023467  por NAILA

Hola estoy con el mismo tema el papá quiere fijarle cuota en un porcentaje, los niños viven con la madre, alguien tiene algun modelito, gracias.-