Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- CUOTA ALIMENTARIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780335  por NINO162

Amigos foristas: les hago una cosulta, Tengo un cliente quien tuvo un hijo extramatrimonial, y le inicio alimientos fijandosé una cuota de $1.000 por mes.
Mi cliente muere, se habre la sucesión con un acervo patrimonial importante, y participan: el conyuge supértite, y los dos hijos matrimoniales junto con el hijo extramatrimonial reconocido.
Mi pregunta es: deben los hijos matrimoniales cargar con la cuota de alimentos que pagaba el padre, o no corresponde y directamente al ser heredera universal de una parte indivisa de la sucesión, no cobra más los alimentos?
Tambien, esta presente el tema de la pension que tiene caracter alimentario, por ende la menor puede solicitar la pensión y compartirla con el conyuge supertite.-
Es posible que teniendo estas posibilidades igualmente inicie una accion de alimentos contra la sucesión y contra los hnos. que estan en buena situación económica?
Por favor necesito ayuda, gracias.-