Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reg. de Visitas - Se puede pedir sin partidas???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780355  por Brunito

Hola, tengo un reg. de visitas en que el padre no me consigue los certificados de nacimientos de las dos hijas que quiere ver porque no se acuerda de los num. de documentos y en el registro no se los dan. Puedo iniciar el reg. de vjisitas sin los certificados que acrediten el vinculo y pedir en la prueba oficios al reg. de las personas donde estan inscriptos los hijos???????
 #780625  por mariferzara

Hola Brunito, yo creo que no podés, pero es muy extraño que no le den las partidas, y si vas a pedirlas vos? Tenés que acreditar el derecho para solicitar regimen de visitas y a la vez es un derecho de los niños ver a su padre, por qué no hablas con alguien del juzgado explicando la situación? para mí el regimen de visitas es como los alimentos, no se puede postergar.- Llegate por la Asesoría de Menores, porque tal vez podés pedir alguna audiencia o mediación previa explicando este inconveniente.- Saludos
 #780630  por berequete

Hola tenés que acreditar vinculo con la partida de nacimiento, el tema no es que el registro no se los quiera dar porque te hacen copias certificadas, el problema es que tu cliente no sabe los dni de los hijos, que trate de conseguirlos.
 #780634  por sannicolas

A ver... para solicitar el Régimen tal como exponen los colegas hay que acreditar el vínculo, quizá armando un expediente en el que se solicite PRUEBA ANTICIPADA, citando a la madre de los niños por orden judicial, y de ahí reunirse con la documentación. Me parece que es viable. Absurdamente digo: Averiguando por Internet en Dateas... tal vez extrajudicialmente te reúnas con la info? (disculpen si no corresponde pero yo tuve la experiencia de reunirme con datos de ahí). Suerte y a ver que opiniones siguen!!!
 #781840  por viko

y si consultas en anses?
con el DNI y datos de la madre, creo que podes conseguir los DNI de los hijos en la asig universal por hijo.
no hay juicio de alimentos de la madre al padre? capaz ahi encontras
un familiar comedido? ...
+ ingenio, menos oficios 8)
 #781856  por adriana2011

Hola, por que no le decís al padre que se acerque al colegio o jardín de los niños y q solicite copia de los mismos, dado q siempre hay copia en el legajo, o en caso de no ser así por lo menos tendrá los DNI. Podes iniciar pero te van a intimar a que acredites el vinculo si o si.