Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor ayuda con pago interese f575B o 102B

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780776  por Nicolas684
 
Hola desde ya agradezco la ayuda. He hecho jubilaciones pero antes de que te exigieran deuda cero o mejor dicho pagar los intereses. Te transcribo la duda
Ya hice situación de revista, ya pago 5 años por sevicio domestico me dio todo ok. De estos cinco años en detalle deuda me figuran alguno periodos con intereses no todos, ya que realmente trabajo y fue pagando algunos periodos bien y otros fuera de termino.
AHora tengo que pagar intereses y no se como; tomando como ejemplo un solo periodo (segun tiket de pago)
operación nº 05262434344343 F1021/00000
cantidad 16 hs.
el periodo 05/2006
fecha en que se pago 01/07/2011
Concepto 019 Obligación Mensual
Subconceto 019 obligación mensual
351 contribuciones seguridad social $35
302 aportes obra social $ 24.44
Monto pagado $ 59.44
Ahora como sigo utilizo calcularora de AFIP y pongo: Cálculo de intereses
Intereses Resarcitorios
Fecha de Vencimiento: 10/06/2006 (el dia 10 del mes posterior al periodo respectivo-05/2006-)

Fecha de Pago del Capital: 01/07/2011 (fecha que figura en tiket)

Importe del Capital: $ 59.44 (el total) o discrimino 351 $35 y por otro lado 302 $24.44) es decir pongo mismos datos pero hago dos calculos uno $ 35 y otro $ 24.44
Fecha de Pago de Intereses: 10/11/2011 ( la fecha en que va a ir la clienta a pagar al banco)
Luego lleno el formulario 575 B con los importes que me de??
Creo que seria asi hago dos calculos uno por $35 y me da[/u]
Total de Intereses Resarcitorios 45,04
Total de Intereses Resarcitorios Capitalizados 5,81
Total General 50,85
coloco en formulario 575 B impuesto 351 rubro II INTERESES RESARCITORIOS $45.04 e INTERESES CAPITALIZADOS $5.81
Y el otro calculo por $24.44 y me da
Total de Intereses Resarcitorios 31,44
Total de Intereses Resarcitorios Capitalizados 4,06
Total General 35,50
coloco en formulario mismo F575 B rubro III INTERESES RESARCITORIOS $31.44 e INTERESES CAPITALIZABLES $35.50
y asi sucesivamente por cada periodo que tenga deuda
En este caso no utilizo el formulario 102B???
Desde ya muchas gracias por la ayuda.-
 #781104  por arielruiz86
 
Muy extensa la consulta, pero te digo cual es la forma mas practica para estos casos cuando hay ya deuda de intereses de SDM, asegurate de pagar solamente la totalidad del capital, es decir, que no quede deuda en la columna del capital del detalle de deuda, y deja absolutamente todos los intereses adeudados (sin importar si son resarcitorios o capitalizables), envias el sicam y luego si adjuntas los comprobantes de pagos de todos los intereses pero pagados solo con el form 575 codigo de intereses resarcitorios. Porque si vamos a pagar tecnicamente como manda la ley (o como corresponderia teoricamente) no lo haria ni el mejor génio matematico que hayamos conocido.