Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre doble identidad, Amenazas - URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780836  por Denisramon

Estimados Colegas. Este es un caso muy extraño, por lo menos para mí que recién empiezo a ejercer la profesión.
Llegó una clienta que convivió con una persona durante 4 años y con la cual tiene una hija de 2.
Hace un mes aproximadamente se separaron después de muchos problemas de violencia familiar de las cuales ella hizo varias denuncias.

El sr. es de nacionalidad brasileña, con un nombre y un numero de cédula de aquel país, pero el hace no mucho tiempo se hizo el DNI argentino, la señora no sabe como, pero lo tiene. Ahora este mismo sr. se presenta a la justicia urgiendo su derecho de reconocer a la menor, pero lo hace con su nueva identidad. (DNI Arg.) y no con la que realmente la señora lo conoció.

Este Sr. tiene estuvo preso en varias ocasiones, y amenaza constantemente a mi clienta y a toda su familia.
En principio todas las denuncias que se hicieron por violencia familiar figuran el otro nombre de este individuo (brasil) y no el que posee ahora.
Esta mañana el la encontró en la calle y la amenazó de que ni bien puede se va a llevar a la hija al brasil y que nunca más la va a volver a ver.

En este punto es donde debo entrar, y no estoy seguro de que medidas tomar. La niña no está reconocida, por lo que el no tiene régimen de visita, lo único que me queda es presentarme en el expte que se lleva adelante por violencia familiar, aclarar los extremos de que esa persona ahora posee otra identidad y pedir la restricción para esa persona de acercarse a la menor y a la sra.

Duda, ¿en que expte debo presentarme? ¿donde esta persona pide la filiación (identidad argentina), o en el de violencia familiar(identidad brasileña)?
¿Es posible pedir una medida tal que esta persona no pueda acercarse a la menor aunque sea por un tiempo?
¿Estoy en el camino correcto o me está faltando algo?
Por favor, espero su ayuda.