Estimados colegas, me encuentro con un caso algo complicado de probar. Una persona que tiene antecedentes delictuales con un nombre y cédula de origen brasileño, en la actualidad aparece con identidad y nacionalidad argentina. Según cuentan algunas personas con las que pude hablar del caso, este individuo se acerco al registro y dijo que era argentino, nacido en el interior de misiones, en una zona rural y que la madre jamás lo inscribió. Presento dos testigos, y le concedieron el documento.
Estamos ante un delito federal? o estoy equivocado?
Cómo debería encuadrar este caso? la verdad es empecé a trabajar hace 2 meses y nunca hice nada de penal.
La cuestión viene porque este hombre se presenta ahora con su nueva identidad a reclamar la tenencia de una hija que tuvo en el pasado, cuando usaba la otra identidad y quiere reconocerlo con la nueva, pero la que fue su concubina acepta que la reconozca solo con su identidad anterior.
No estamos hablando de falsificación porque el DNI es emitido legalmente.
No es sustitución de identidad porque el se inventó su propio nombre, no hay sustitución de nadie.
La verdad es que no se por donde tomarlo al caso, espero puedan ayudarme.
Estamos ante un delito federal? o estoy equivocado?
Cómo debería encuadrar este caso? la verdad es empecé a trabajar hace 2 meses y nunca hice nada de penal.
La cuestión viene porque este hombre se presenta ahora con su nueva identidad a reclamar la tenencia de una hija que tuvo en el pasado, cuando usaba la otra identidad y quiere reconocerlo con la nueva, pero la que fue su concubina acepta que la reconozca solo con su identidad anterior.
No estamos hablando de falsificación porque el DNI es emitido legalmente.
No es sustitución de identidad porque el se inventó su propio nombre, no hay sustitución de nadie.
La verdad es que no se por donde tomarlo al caso, espero puedan ayudarme.
"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta."