Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrar a un demandado ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #781158  por fede7801

Hola gente.
¿Como se le suele cobrar a una empresa que esta por recibir una demanda por despido, daño moral, stress laboral y una lista interminable de rubros infundados?
Se le cobra un porcentaje del total de la demanda, ¿asi la demanda sea de un millón? ¿o se estima aproximadamente por cuanto saldrá la demanda y en función de eso se le cobra un tanto por ciento? ¿de que porcentaje hablamos? entiendo que del 20%.
Espero sus comentarios.
Gracias una vez mas!
Saludos
 #781239  por kantaclaro

El honorario que finalmente se vaya a percibir varía entre el 10 y el 20% del monto que el demandado (empresa) termine abonando.
De todas maneras, para contestar la dda deberías cobrarle por anticipado y a cuenta de lo primero, el 5% del monto por el cual se lo demanda. Sds
 #781342  por fede7801

Gracias! Saludos! Para lo que necesites conta conmigo! Abrazo!
 #783358  por poorlaw

HOla,

Voy a escribir, pero desde el punto de vista de un cliente demandado. Y en tal carácter, ante una demanda laboral inflada de, ponele, $ 200.000, pactaría con mi abogado 20 % sobre el monto que me haga ahorrar de la demanda, o más, con tal de no pagar al desgraciado que me demandó... :lol:

Si de $ 200 mil, mi abogado llegara a conciliar por $ 20mil, con gusto le pagaría $ 36mil a mi buen abogado :roll:

Como cliente, no me gustaría nada pactar un % sobre el monto del que resulte condenado a pagar, comenzaría a desconfiar de mi buen abogado...

Saludos!
 #783446  por cfg

poorlaw escribió:HOla,

Voy a escribir, pero desde el punto de vista de un cliente demandado. Y en tal carácter, ante una demanda laboral inflada de, ponele, $ 200.000, pactaría con mi abogado 20 % sobre el monto que me haga ahorrar de la demanda, o más, con tal de no pagar al desgraciado que me demandó... :lol:

Si de $ 200 mil, mi abogado llegara a conciliar por $ 20mil, con gusto le pagaría $ 36mil a mi buen abogado :roll:

Como cliente, no me gustaría nada pactar un % sobre el monto del que resulte condenado a pagar, comenzaría a desconfiar de mi buen abogado...

Saludos!
Sí, eso mismo pensé, si uno pacta un porcentaje del final es claro que empieza un choque de intereses, es decir cuanto mejor trabaje menos cobro. Lo lógico es algo como dice Poorlaw o pactar un porcentaje menor del monto final (pongamos un 5%) y un porcentaje mayor del que le haga ahorrar (pongamos un 15%)