Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesaria Matrícula Provincial para litigar en Federal?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781161  por NINO162
 
Amigos foristas, por favor necesito la ayuda de alguno que me pueda orientar en base a su experiencia o conocimiento.
Soy del interior, oriunda de Formosa, allí estoy matriculada en la prov. de Formosa y tambien tramite mi matricula Federal. Luego con el tiempo me fui a vivir a San Lúis donde no me matriculé en la prov. de san luis como abogada porque simplemente litigo siempre en el Federal de modo que no justifica. Al iniciar causas el el Juzg Federal de San Luís, nunca me han requerido ningún aporte de la Caja de Abogados de San luis, de modo que pude litigar perfectamente.-
Ahora estoy en Córdoba, y al iniciar unas causas en el federal me han requerido que cumplimente con la ley 6468, que justamente es la ley que regula los aportes a la Caja de Seguridad Social y Previsión de la Prov. de Córdoba, PERO YO AL NO ESTAR MATRICULADA EN LA PROV. DE CORDOBA, NO ESTOY COMPRENDIDA EN LA LEY.-
Por ende estoy excenta del pago de aportes a esta Caja.
Amigos, es así? alguien puede confirmar mi pensamiento? o revatirlo. Gracias.-