Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO IPS. EL MUNICIPIO NO SE LO HACE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71308  por Cristina D.

Hola! Tengo un hombre que actualmente es empleado municipal, debe tener como 10 años allí y unos pocos en nación.
El tema es que le pedí que se acercara a la oficina de bienestar social del mismo para solicitarle que se lo tramiten ellos, y no le dieron ni bolillla.
Solo le dieron la certificación de servicios.
Estuve leyendo por ahí que ellos deberían hacercelo o sino tendría que ir él al IPS.
No existe alguna otra forma de realizarlo. Yo nunca he gestionado ningún reconocimiento ante este antes.
No se podrá enviar?
Les cuento el hombre cumplio los 65 años el 14 de octubre así que tiene la edad recién cumplida.

#71392  por marizza

HOLA CRISTINA
DE ACUERDO A LO QUE PONES LA CAJA OTORGANTE ES NACIÓN; TE COMENTO MI EXPERIENCIA EN LOS POCOS CASOS QUE TUVE.
PODES INICIAR EN EL IPS UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Y UNA VEZ QUE SALGA JUBILARLO EN NACIÓN; O INICIAR EL TRAMITE EN NACION CON LA CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL IPS.
ESPERA LA OPINION DE OTROS FORISTAS.
CARIÑOS
MARIZZA

#71420  por lgaray

marizza escribió:HOLA CRISTINA
DE ACUERDO A LO QUE PONES LA CAJA OTORGANTE ES NACIÓN; TE COMENTO MI EXPERIENCIA EN LOS POCOS CASOS QUE TUVE.
PODES INICIAR EN EL IPS UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Y UNA VEZ QUE SALGA JUBILARLO EN NACIÓN; O INICIAR EL TRAMITE EN NACION CON LA CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL IPS.
ESPERA LA OPINION DE OTROS FORISTAS.
CARIÑOS
MARIZZA
No.
Podés iniciar el Reconocimiento en el IPS y con la constancia del inicio presentarle la Jubilaciòn en Anses.-
No se puede iniciar con la certificaciòn de servicios del IPS.-