Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contesta traslado: Cédula llega sin documental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #782017  por martis

Hola, colegas!
Hice una demanda. LLegó la contestacion, se ordeno el traslado con plazo de 5 dias para contestar.
Llega la cedula , me la dan en el casillero donde constituí domicilio procesal pero, no me entregan la documental.
En la cedula dice que hay 45 fojas.
Pregunto en el casillero, ( Colegio de abogados) y me dicen que ellos no hacen el control de si llega o no con la documental. ( sic?!!! ) , reciben y avisan.
Firmo que recibo sin copìas .
AHora... las copias, no estan en el expediente , porque el colega de la otra parte las adjunto a la cedula.
Pregunta:
Impuganacion de notificacion?
o Insto la nulidad mediante Redargucion de falsedad??
Qué hago???
Gracias como siempre a todos los que a más de leer puedan dar una orientacion.
Saludos.
Martis
 #782032  por agentil

Yo que vos voy a ver el expte y me fijo la documental y veo cual reconocozco y cual no. Aunque sea para no meter la pata. Depende de la complejidad de lo que tenes que contestar plantearia algo o no.

Yo creo que en el casillero deberian fijarse que llegue todo completo de acuerdo lo que dice la cedula.

saludos!
 #782040  por martis

Gracias, agentil, por tu pronta respuesta.!
Aqui no se trata de reconocer o no documental.
Tengo que leer tambien la contestacion que se dio al traslado de la demanda. De ahi que, el hecho de no estar en contacto impide que pueda ejercer el drecho de defensa en juicio.
Estuve buscando jurisprudencia al respecto y encontre:
jurisprudencia ha dicho que

"es manifiesta –art 172 CPCC- la nulidad procesal que se halla determinado por " la existencia de una irregularidad grave y trascendente que afecte el legitimo ejercicio de una garantía esencial como es la defensa en juicio , en los supuestos se decreta , el objetivo al que se tiende no es otro que proteger el adecuado ejercicio de tan trascendente derecho ( CPCB art 172 CO0000 TL 8366 RSD-16-12 S 24-3-87 juez MACAYA (SD) “Llaneza Roberto Alfredo c/ Merino, Eladio y/o quien resulte propietario S/ Daños y Perjuicios” Mag Votantes : Macaya –Casarino –Suares)

Es por ello, que realmente no se como proceder.
Ahi apuntaba mi pregunta:
Impugnacion de notificacion o Incidente de radargucion de falsedad???
Gracias!
 #782043  por KCBOLO

Yo personalmente de entender que el tema lo amerita, me apersonaría al Juzgado con escrito acompañando la cedula de notificación donde consta que no se anexaron las copias pertinentes, solicitaría hablar con quien lo lleva, y le plantearía me acompañen de inmediato a obtener copia de la contestación de demanda, dejando constancia que me notifico de ello en el presente acto. Luego contesto el segundo traslado en tiempo y forma.- Saludos.-
 #782069  por agentil

A ver si entendi bien. En la cedula dice que se adjuntan tantas copias pero las copias no estan. A alguien se le perdio, si vos la recibis y en el momento no haces la salvedad se entiende que la recibistes con todas las copias.... Ahora como pensas probar a quien se le perdio??

Anda a ve el expte, explica lo sucedido y pedi sacar copias de lo que te falta.

Si te entendi mal te pido disculpas.

saludos!
 #782098  por martis

agentil escribió:A ver si entendi bien. En la cedula dice que se adjuntan tantas copias pero las copias no estan. Correcto, es asi. A alguien se le perdio,Evidentemente si, se ve en la cedula la marca como que hubo algo abrochado ahi, pero ... no llegó si vos la recibis y en el momento no haces la salvedad se entiende que la recibistes con todas las copias.... Hice la salvedad, llamé a la persona encargada en el Colegio de Abogados de los casilleros, hablé con ella, me dio una explicación, diria , cuasi irresponsable, por parte de quien se supone debe recibir con responsabilidad todo lo que a un casillero llegue . Firme que recibia SIN COPIAS en la planilla donde se firma cuando retiras Ahora como pensas probar a quien se le perdio?? Pensé en pedir un oficio al Colegio a fin que informe sobre la situacion y que remita al expediente la planilla donde consta que recibi sin copias.... mucha vuelta, no?? ....
Anda a ve el expte, explica lo sucedido y pedi sacar copias de lo que te falta. Voy a ir ver el expediente y a responder dentro del plazo establecido. Un garrón porque tengo que hacer todo en un dia...
No, para nada me entendiste mal. Agradezco infinitamente tu tiempo y la buena predisposicion para dar un mano. saludos!
Un beso y a tu entera disposicion. Martis.
 #782206  por agentil

martis escribió:
agentil escribió:A ver si entendi bien. En la cedula dice que se adjuntan tantas copias pero las copias no estan. Correcto, es asi. A alguien se le perdio,Evidentemente si, se ve en la cedula la marca como que hubo algo abrochado ahi, pero ... no llegó si vos la recibis y en el momento no haces la salvedad se entiende que la recibistes con todas las copias.... Hice la salvedad, llamé a la persona encargada en el Colegio de Abogados de los casilleros, hablé con ella, me dio una explicación, diria , cuasi irresponsable, por parte de quien se supone debe recibir con responsabilidad todo lo que a un casillero llegue . Firme que recibia SIN COPIAS en la planilla donde se firma cuando retiras Ahora como pensas probar a quien se le perdio?? Pensé en pedir un oficio al Colegio a fin que informe sobre la situacion y que remita al expediente la planilla donde consta que recibi sin copias.... mucha vuelta, no?? ....
Anda a ve el expte, explica lo sucedido y pedi sacar copias de lo que te falta. Voy a ir ver el expediente y a responder dentro del plazo establecido. Un garrón porque tengo que hacer todo en un dia...
No, para nada me entendiste mal. Agradezco infinitamente tu tiempo y la buena predisposicion para dar un mano. saludos!
Un beso y a tu entera disposicion. Martis.
Ok pero tu confunción creo que esta en el si tu casillero lo recibió sin salvar que no estaban las copias, ya está, se recibió tal cual decía en la cédula! Me entendes?

de nada sirve vos despues recibirlas dejando constancia de que no están las copias.

saludos y suerte!
 #782546  por martis

Sabes que estuve mirando la cedula, y a un costadito esta escrito, con lapicera azul, " Recibe c/ copias". Ergo, fue el Colegio de Abogados quien pierde la documental.
Voy a presentar un escrito haciendo una queja respecto a la falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, atento la importancia que reviste el hecho de recibir todo en forma . Eso por un lado. Por el otro, te cuento que fui al Tribunal y saque una copia de la copia que habia para el perito. Estoy a full tb ahora con esto, contestando. El plazo se me vence el jueves en las 4 primeras.
Un saludo, agentil. Sos un grande!
Martis

Me vienen ganitas de decir cual es el colegio que se mando esto..... pero.......shhhhh..........llamome al silencio....