Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, inicie una tenencia a favor de la madre luego de excluir de la casa al padre del menor por violencia fliar. Ahora él se presenta, contesta la demanda argumentando que el hijo de 13 años tiene el sindrome de alienacion parental y q es su madre quien lo induce a no querer verlo y a declarar que él lo golpeaba...por ese motivo reconvenciona y pide la tenencia para él. Tambien pide una cautelar para restablecer el regimen de visitas ya que rige un perimetro de restriccion de acercamiento que se dictó junto con la exclusion del hogar, una pericia psicologica para el menor para determinar si padece tal sindrome y tambien una pericia medica para comprobar el estado de salud del mismo.
El tribunal en el proveido a esa contestación lo tuvo por presentado y parte, y como yo aun no adjunté la cedula que le daba traslado de la demanda le dicen que lo solicitado y manifestado se tendra presente para cuando vuelva la cedula.-
Mi consulta es, tengo que contestar a esa reconvención???, o ahora el tribunal abre a prueba la causa y no corresponde que me den traslado de lo que ellos contestaron y reconvinieron?
Disculpen mi ignorancia es la primer tenencia que no se acuerda en etapa previa y no se como seguir...Muchas gracias
El tribunal en el proveido a esa contestación lo tuvo por presentado y parte, y como yo aun no adjunté la cedula que le daba traslado de la demanda le dicen que lo solicitado y manifestado se tendra presente para cuando vuelva la cedula.-
Mi consulta es, tengo que contestar a esa reconvención???, o ahora el tribunal abre a prueba la causa y no corresponde que me den traslado de lo que ellos contestaron y reconvinieron?
Disculpen mi ignorancia es la primer tenencia que no se acuerda en etapa previa y no se como seguir...Muchas gracias