Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 2 PREGUNTAS DIFICILES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782469  por mbsmjj
 
Una es con respecto al codigo 000 (comercial)

Tengo un problema en este punto
en datos personales o mejor dicho en el puc, me figura esto en el siguiente periodo:

Categoría D 07/1990 11/1995 Actividad:000 (COMERCIAL) Autonomo

por lo tanto, antes del 09/93 cambie actividad y puse lo siguiente:

07/1990 09/1993 981

ahora bien, desde el 10/93 hay que respetar el puc por lo que no me quedo mas opcion
que poner esto:

03/1994 11/1995 000

ya que si ponia fecha de inicio 10/93, me aparecia la siguiente leyenda:

"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Marzo de 1994"


La pregunta es: estoy modificando el puc despues del 09/93
por lo que si lo dejo asi me lo van a denegar
y tampoco puede cambiar la actividad porque tambien me lo van a denegar...


si cambio el tipo de sociedad de sociedad de hecho a sociedad comercial
me aparecen deudas por todos lados

si pongo unipersonal me pone la siguiente leyenda
"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Marzo de 1994"

y si pongo SOCIEDAD DE HECHO me pone esta otra:

"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Agosto de 1994"

si elijo tanto sociedad de hecho como unipersonal
no me aparece deuda pero la fecha de inicio el sistema me obliga
a cambiarla por lo que me fueza a modificar el puc despues del 9/93

si elijo sociedad comercial, me permite poner las fechas que quiera
pero me aparecen deudas por doquier


en el sistema registral dice:
0 comercial 07-1990 11-1995 0 Componente de otra sociedad No profesional

entonces como lo soluciono?

El segundo punto es con la moratoria
resulta que me faltaban 2 años para llegar a los 30
por lo que compre 2 años mas desde el 11/68 al 11/70
y para mi sorpresa
me puso deuda 0 en esos 2 años

no tengo idea porque...ya que no tiene aportes en esos periodos

a alguien le paso?

gracias
 #782491  por Emma2011
 
A la pregunta 2, que es la mas facil, debe tener pagos por lo que tambien debe tener inscripcion en el padron de autonomos de anses (fijate) si la tiene antes de hacer el sicam tenes que ir a afip a vincular la cuenta con el form,460.

En relacion a la pregunta 1, no estas incluyendo el periodo 10/93 a 2/94 que tiene que estar si o si en sit.de revista porque figura en el puc, caso contrario te la deniegan...
Yo lo armaria asi:
hasta el 9/ 93 categoria que estimes conveniente.
10/93 al 95 categ. que figura...si te sale deuda los podrias renunciar (salvo que los necesites...
que edad tiene el sr? necesita esos aportes? ya que podrias comprar periodos anteriores al 93...
 #782505  por mbsmjj
 
Emma2011 escribió:A la pregunta 2, que es la mas facil, debe tener pagos por lo que tambien debe tener inscripcion en el padron de autonomos de anses (fijate) si la tiene antes de hacer el sicam tenes que ir a afip a vincular la cuenta con el form,460.

en el pha no figura una fecha anterior, figura como fecha de inicio 7/78 y los años que estoy comprando
son de fecha anterior, por eso no entiendo...


En relacion a la pregunta 1, no estas incluyendo el periodo 10/93 a 2/94 que tiene que estar si o si en sit.de revista porque figura en el puc, caso contrario te la deniegan...
Yo lo armaria asi:
hasta el 9/ 93 categoria que estimes conveniente.
10/93 al 95 categ. que figura...si te sale deuda los podrias renunciar (salvo que los necesites...
que edad tiene el sr? necesita esos aportes? ya que podrias comprar periodos anteriores al 93...
en el puc me figura 07/90 al 11/95 con codigo 000
entonces como nacio el el 13/10/50, en situacion de revista puse:
11/68 al 9/93 con codigo 981
10/93 al 02/94 con codigo 000 sociedad comercial 0 personal ocupado
03/94 al 11/95 con codigo 000 unipersonal con 1 personal ocupado

no se si lo que hice esta bien, porque no tengo idea
que tipo de sociedad tenia realmente, ademas estoy cambiando
las fechas del puc, y no tengo otra forma de hacerlo
estara bien hecho?
 #782609  por NORMA
 
mbsmjj:estoy en el mismo problema que vos,esta mañana me pasé cambiando de Unipersonal,Soc.de hecho a Soc.comercial,etc y me pasa lo mismo;la deuda es grande.
Y en el Puc ,en un mes tengo un mes superpuesto con dos códigos y no se cual elegir ej 04/1996 cod 000/999 :?: :?: :?: ...Hablaré con el cliente y después veo cómo soluciono el problema. *suerte* *suerte*
 #782610  por NORMA
 
mbsmjj:estoy en el mismo problema que vos,esta mañana me pasé cambiando de Unipersonal,Soc.de hecho a Soc.comercial,etc y me pasa lo mismo;la deuda es grande.
Y en el Puc ,en un mes tengo un mes superpuesto con dos códigos y no se cual elegir ej 04/1996 cod 000/999 :?: :?: :?: ...Hablaré con el cliente y después veo cómo soluciono el problema. *suerte* *suerte*
 #782611  por NORMA
 
mbsmjj:estoy en el mismo problema que vos,esta mañana me pasé cambiando de Unipersonal,Soc.de hecho a Soc.comercial,etc y me pasa lo mismo;la deuda es grande.
Y en el Puc ,en un mes tengo un mes superpuesto con dos códigos y no se cual elegir ej 04/1996 cod 000/999 :?: :?: :?: ...Hablaré con el cliente y después veo cómo soluciono el problema. *suerte* *suerte*
 #782625  por sutriz
 
Buenas noches
NORMA, te cuento que estoy tratando de hacer una liquidación de una persona a la que en el puc, le aparece un período con doble activ. (000/215), hice la consulta en mesa de ayuda de afip y me respondieron que debo cargar el periodo con las dos actividades, Ej período 12/1995 a 12/1995 act. 000, período 12/1995 a 12/1995 act. 215, y que en estos casos el sistema en caso de tener pagos los carga a la activ. más costosa. el problema es que en mi caso el pago lo habían hecho por la actividad más barata(215) por lo al calcular me genera deuda.
Lean los post "autónomo : doble actividad" que allí tratamos el tema.
Saludos
 #782671  por sutriz
 
HOLa
mbsmjj, supongo que al bajar la categoria, el sistema debe imputar la diferencia de los pagos entre la categoria original y aquella por la que cambiaste, a la deuda más antigua y por eso resultan sin deuda los períodos a que haces referencia. Esperemos que la respuesta correcta, vendrá seguramente de la mano de uno de los contadores que participa en este foro. A ellos, desde ya gracias.
Saludos
 #782672  por NORMA
 
sutriz escribió:Buenas noches
NORMA, te cuento que estoy tratando de hacer una liquidación de una persona a la que en el puc, le aparece un período con doble activ. (000/215), hice la consulta en mesa de ayuda de afip y me respondieron que debo cargar el periodo con las dos actividades, Ej período 12/1995 a 12/1995 act. 000, período 12/1995 a 12/1995 act. 215, y que en estos casos el sistema en caso de tener pagos los carga a la activ. más costosa. el problema es que en mi caso el pago lo habían hecho por la actividad más barata(215) por lo al calcular me genera deuda.
Lean los post "autónomo : doble actividad" que allí tratamos el tema.
Saludos
sutriz:Muchas gracias por tu valiosa respuesta! *flor*
 #782679  por mbsmjj
 
sutriz escribió:HOLa
mbsmjj, supongo que al bajar la categoria, el sistema debe imputar la diferencia de los pagos entre la categoria original y aquella por la que cambiaste, a la deuda más antigua y por eso resultan sin deuda los períodos a que haces referencia. Esperemos que la respuesta correcta, vendrá seguramente de la mano de uno de los contadores que participa en este foro. A ellos, desde ya gracias.
Saludos

vos crees que sea por eso?
 #782681  por Emma2011
 
Sigamos con el temA:
A la pregunta 2, que es la mas facil, debe tener pagos por lo que tambien debe tener inscripcion en el padron de autonomos de anses (fijate) si la tiene antes de hacer el sicam tenes que ir a afip a vincular la cuenta con el form,460.

en el pha no figura una fecha anterior, figura como fecha de inicio 7/78 y los años que estoy comprando
son de fecha anterior, por eso no entiendo...
ok, TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMO DESDE EL 7/78.
Mi pregunta: Cargaste la cuenta de anses en Afip con el form.460? eso es lo primero que se hace...
Si la respuesta es positiva sigamos...

En relacion a la pregunta 1, no estas incluyendo el periodo 10/93 a 2/94 que tiene que estar si o si en sit.de revista porque figura en el puc, caso contrario te la deniegan...
Yo lo armaria asi:
hasta el 9/ 93 categoria que estimes conveniente.
10/93 al 95 categ. que figura...si te sale deuda los podrias renunciar (salvo que los necesites...


en el puc me figura 07/90 al 11/95 con codigo 000
entonces como nacio el el 13/10/50, en situacion de revista puse:
11/68 al 9/93 con codigo 981
10/93 al 02/94 con codigo 000 sociedad comercial 0 personal ocupado
03/94 al 11/95 con codigo 000 unipersonal con 1 personal ocupado

no se si lo que hice esta bien, porque no tengo idea
que tipo de sociedad tenia realmente, ademas estoy cambiando
las fechas del puc, y no tengo otra forma de hacerlo
estara bien hecho?
Te pregunto:
1)Que categoria tenia en el padron de anses con fecha de inicio 7/78?
2) Pudiste cargar en sit. de revista los dos ultimos períodos? o sea 10/93 al 2/94 y 3/94 al 11/95? comentanos esto asi seguimos con el plan y lo podes terminar...
 #782687  por mbsmjj
 
gracias ema por responder

te cuento:
1) es una pension directa, mi clienta hizo la vinculacion de cuentas. el nº de cuenta que figura en el pha es el mismo
que figura en el sicam como cuenta 1...calculo que es eso a lo que te referis...
En el pha figura fecha de inicio 07/78 con codigo de actividad 000 (comercial)
fecha de reinscripcion 07/90
y abajo figura datos moratoria (te paso el du por privado si te queres fijar)

2)si lo pude cargar puse:
10/93 al 02/94 codigo 000 tipo de soc: comercial 0 personal ocupado
03/94 al 11/95 codigo 000 tipo de soc: unipersonal 1 personal ocupado

(EN EL PUC FIGURA 07/90 AL 11/95 000)
pero de alguna forma estoy modificando el puc...no se si me lo rebotaran

3)como ultima pregunta, queria saber lo siguiente:
en el puc figura como ultima fecha 12/2009
y el ultimo pago es del 01/2010
me dijeron que presente multinote f.206 pidiendo la desafectacion en los pagos o la incorporacion al puc
que me conviene hacer...el sicam me quedo deuda 0, asi que calculo que es mejor que lo quiten
pero nose....

gracias ema
 #782727  por mbsmjj
 
el f.460 se presenta cuando en sicam no aparecen los pagos en autonomos en una determinada cuenta no?
en la pantala de autonomos de autopista de servicios aparece un numero de cuenta
y una fecha de inicio de actividad
todo eso coincide con datos personales del sicam en afip

por lo que considero que no haria falta presentar el f.460
me equivoco?

aun asi no entiendo como no me surge deuda
de moratoria en los años que compre anteriores a la fecha de inicio