Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de tenecia en juicio por tenencia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #782805  por rominanp

Queridos colegas, una consulta...habiendose llegado a un acuerdo homologado en relacion a una tenencia (padre), si se plantea la posibilidad de que el menor (14 años) quiera volver con su madre (que de hecho ya lo hizo) si la madre quiere solicitar se le atribuya la tenencia....tengo que iniciar un incidente de tenencia en la misma tenecia?...asi me dice la consejera de familia....el tema es este....mi clienta (madre) inicio la tenencia principal....la menor decide ir a vivir con el padre, la madre esta de acuerdo, se homola acuerdo...ahora la hija vuelve a lo de su madre con autorizacion de su padre....mi duda es si aunque mi clienta haya iniciado el expediente principal tiene que iniciar el incidente...si alguien me da una respuesta ....mil gracias!!!
 #782813  por Pato272727

Siendo provincia te van a decir que está mal vayas por donde vayas. Yo metería un escrito sencillo en el expediente que ya tenes iniciado diciendo que hubo un cambio consensuado, se cite al padre y se exida testimonio de tenencia a favor de la madre.
 #783068  por rominanp

Si...la verdad es que pensaba mencionar la cuestión en el principal....desde ya muchisimas gracias...la verdad es que no resuelven tapido las cuestiones....y lo del incidente que me menciono la consejera no me cerraba...muchas gracias.-
 #783669  por ChristianM

si, presentá un escrito en el principal detallando el hecho nuevo. de todas maneras, de formarse un incidente será una "modificación de tenencia". saludos!
 #805005  por rominanp

gracias!!!! eso hice me presente en el principal...corrieron traslado a la contraparte....nunca contesto....ahora ya estoy por solicitar se le atribuya a la madre...
 #813536  por rominanp

PATO272727 te cuento que solicite se expida testimonio de tenencia en favor de la madre previo a informar el cambio consesuado y me proveyeron que vaya por via incidental