Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos para Menor y Mayor de edad- Una sola demanda?¿?¿

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #782933  por Denisramon

Hola amigos, me ha surgido la siguiente duda!
Debo armar una demanda de alimentos para dos personas, ambas conviven con la madre.

Una menor de edad, por lo cual corresponde pedir alimentos derivados de la patria potestad, y la otra mayor de edad, para la que corresponde pedir por el vínculo de parentesco. En el segundo caso hay más cuestiones de prueba rondando que pueden demorar la solución del caso.

Me gustaría agregar daño moral a la causa. El padre tiene muy buen salario, y no pasa nada a las hijas, lo que las lleva a trabajar en casa de familia para poder estudiar, etc. La cuestión es:

1- ¿Debo presentar en una sola demanda ambos casos? La menor tendría la representación de la madre y la mayor, por derecho propio. La pregunta va relacionada a la rapidez del proceso, si ella cambia o no presentándolas juntas?

2- ¿Conviene reclamar el Daño Moral como estoy pensando? En la misma demanda u otra diferente. La cuestión es la misma, la velocidad del proceso, pues esta gente necesita una solución lo más rápida que pueda darles.

3- Si alguno tuvo un caso parecido me gustaría que me den algunas recomendaciones, de lo que tengo o no tengo que hacer. Muchas Gracias!!!
 #782960  por SOL DE OTOí‘O

Hola! Yo hice una demanda en forma conjunta la madre representando a los menores y el mayor de edad invocando un litisconsorcio facultativo. No hubo drama pero el hijo estaba en la facultad y tuve que demostrar que no tenía ingresos suficientes como manda el código.
En cuanto al daño moral, no sé. Me surgen dudas si corresponden en ese mismo expte