Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad inculpable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71382  por zeta

Soy estudiante de derecho (UBA) y estoy preparando el 2ª parcial de laboral. Espero me puedan ayudar con esta duda: En caso de discrepancia entre el diagnóstico del médico particular del empleado y el de medicina laboral del empleador, ¿cuál tiene prevalencia o cómo se dirime la cuestión? En el caso que nos plantearon, el médico particular le diagnostica lumbociatalgia y tareas reducidas del alta en más y el de medicina laboral sólo le dá el alta a partir de xxx fecha.

#71613  por jpkrajacic

ninguno de los dos tiene más razón que el otro. Son médicos los dos. El procedimiento correcto si hay discrepancia es via administrativa/judicial (ej:junta médica o en el peor de los caso demanda y perito de oficio). Que dice el medico de la ART???
 #71703  por zeta

La ART no reconoce la enfermedad como profesional. Gracias por contestarme pero tengo entendido que la junta médica no corre más.

#71719  por PAIDEIA

Yo si fuera un cliente mio, y si tengo los certificados médicos que le indican tareas livianas intimaría fehacientemente a que le otorguen las tareas indicadas por el médico del trabajador, dejando bien en claro que los certificados están a disposición, bajo apercibimiento del art. 212 LCT
 #71722  por zeta

Muchas gracias por su ayuda!!!
 #72084  por barney

zeta escribió:Muchas gracias por su ayuda!!!
En la version original de la LCT del año 1973 habia un procedimiento cuando habia discrepancia entre el medico del empleador y el preonal del trabajador que se dirimia en el ministerio de trabajo.