Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS URGENTES.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783259  por anita2010

Hola necesitaria orientacion en un tema un poco complicado para mi.-
El caso es una pareja que vivio varios años en concubinato- no tienen hijos- por distintas discuciones de la pareja se separaron(no hubo violencia).-
lA señora se quedo viviendo en la casa y el señor no tiene donde vivir, es por ello que viene a la consulta. La casa es una de las que entrega la provincia, esta a nombre del aeñor y las cuotas de la vivienda las paga el señor, a traves de una descuento que le hacen de su recibo de sueldo.
La pregunta es como puedo hacer para que el señor restituya a su hogar ya que la mujer alega que no quiere irse.-
podria interponer alguna medida cautelar? por mas que no hubo violencia?
gracias, ani
 #783413  por anita2010

Disculpen la insistencia...
alguien podria darme alguna orientacion no se como encarar bien el tema, no se me ocurre como pedir pedir el reintegro al hogar porque no hubo hechos de violencia.-
podria pedir el reintegro como medida cautelar? es un proceso que tramitaria en rosario, santa fe. gracias
ani
 #783418  por mariam39

Pedi el desalojo de la concubina. No hay derecho que la asista en cuanto a la permanencia en ese inmueble, máxime si no hay menores.
 #783427  por anita2010

hola gracias por responder.
Si pense en el desalojo pero creo que no va ser viable, porque estuve leyendo bien los papeles de adjudicacion de la vivienda y es de ambos, aunque las cuotas y demas impuestos los pague el señor,por eso creoq ue no sera viable el desalojo.
gracias
 #783435  por mariam39

Ahhh, faltaba este punto. Ahi se pone dificil, especialmente si esta a NOMBRE DE LOS DOS.

Asi fugura en la escritura, 50% para cada uno?
 #783682  por anita2010

si el boleto de afjudicacion figura 50 % a cada uno.-
El problema es que mi cliente no cuenta con dinero para poder alquilar, entonces necesitaria volver a la vivienda.-.
Podre pedir el reintegro al hogar fundandolo en la imposibilidad economica para poder alquilar?
gracias