Estimados colegas, se me presenta la siguiente situación:
Mi clienta, viuda desde hace 6 años al momento de fallecer su marido, descubre que el ultimo empleador no le habia hecho los aportes, pero que si tenia los realizados a la AFJP, por lo tanto desde dicha institución le ofrecen acceder a una renta vitalia de unos exuberantes $100 mensuales.
Hace aprox un año me viene a ver y consigo que el empleador de su marido le haga los poartes correspondientes, por lo que le inicio una pensión por tener 18 meses aportados en los ultimos 36 meses anteriores a su fallecimientos.
La cuestión que al momento de tramitar la pensión, sin moratoria cabe aclarar, denuncio el "benefio" otorgado por la afjp, le conceden la pensión hace un mes, pero sin embargo al momento de ir a cobrar, le infoprman que la misma esta retenida por estar percibiendo los $100 de su renta.-
A alguien le ha ocurrido? hay una solución administrativa para esto? desde ya muchas gracias.-
Mi clienta, viuda desde hace 6 años al momento de fallecer su marido, descubre que el ultimo empleador no le habia hecho los aportes, pero que si tenia los realizados a la AFJP, por lo tanto desde dicha institución le ofrecen acceder a una renta vitalia de unos exuberantes $100 mensuales.
Hace aprox un año me viene a ver y consigo que el empleador de su marido le haga los poartes correspondientes, por lo que le inicio una pensión por tener 18 meses aportados en los ultimos 36 meses anteriores a su fallecimientos.
La cuestión que al momento de tramitar la pensión, sin moratoria cabe aclarar, denuncio el "benefio" otorgado por la afjp, le conceden la pensión hace un mes, pero sin embargo al momento de ir a cobrar, le infoprman que la misma esta retenida por estar percibiendo los $100 de su renta.-
A alguien le ha ocurrido? hay una solución administrativa para esto? desde ya muchas gracias.-
