Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO Y ALIMENTANTE QUIERE REDUCCION DE CUOTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783348  por alvacio08

hola colegas!! el alimentante firmo un convenio con su ex esposa (estan divorciados) por la hija,
he aqui q formo nueva flia (esta en concubinato y otra hija), motivo por el cual quiere reducir
la cuota (paga el 21%). Se me ocurrio presentar a homologar el acuerdo y ahi mismo pido reduccion?
alguien si se le ocurre otra opcion y que me ayude con el escrito, porque ni idea. Gracias!!
 #783425  por mariam39

Perdon pero paga el 21%? y pide reducción? y encima el motivo es la formaciòn de nueva familia? Casi con seguridad te diría que evites el dispendio de esfuerzo y la posibilidad de que tu cliente ademas, cargue con las costas de un proceso que no tiene visos de ser favorable. En primer lugar el mínímo es un 20% sobre la remuneraciòn que percibe (el mínimo), y además la conformación de otra familia, no solo no es un atenuante, sino que basarse en eso podría ser un agravante desde el concepto de un Tribunal de Familia o Juez interviniente.
 #783766  por alvacio08

para mi tampoco es viable, sobre todo viendo jurisprudencias en casos homonimos, donde habiendose establecido judicialmente una cuota
se pide la reduccion, lo unico q pense es tratar de acercar a las partes a otro acuerdo. Muchas gracias por tu respuesta!!!