Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurso favorable. Como se cobra

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783378  por claudiamv
 
Hola foristas perdon por la pregunta pero es la primera vez que hice un recurso y me salio favorable y no se como cobrarle a mi cliente, Hice una pension se la denegaron recurri a la carss revocaron la resolucion y ahora le estan por liquidar para esto pasaron 3 años. Alguien que me puede guiar, gracias
 #784004  por claudiamv
 
Gracias por tu respuesta el 35% de todo o le cobras el tramite de pesnion o jubilacion por un lado y el 35 por el retroactivo'?? disculpa mi insistencia pero no quiero no cobrar mucho ni poco. Gracias nuevamente
 #784193  por alejandra01
 
mirá...yo estoy en la misma disyuntiva. Algunos cobran los haberes que hayas pactado por el trámite previsional, y entre un 5 y 10 por ciento del retroactivo por el recurso. Otros por el recurso agregan un haber más...
Pero te aclaro..todo depende el trabajo que haya llevado tu trámite..
suerte
 #785078  por claudiamv
 
Muchas gracias por tu respuesta, yo lo unico que hice fue presentar l recurso y hacer unas notas de pronto despachoy esperar es lo que hice obvio a parte de presentar la pension
 #785732  por mmmm
 
Disculpen pero al leer las respuestas no si sentirme una gila o pensar que se les esta yendo la mano, por empezar no cobro aparte por interponer un recurso ante la carss, que da trabajo si, pero creo que va dentro de los 3 haberes que le cobro, asi como algunas jubi sale de taquito a otras hay q pelearlas un poco mas, no se me meten en un dilema.
Si cobran un 35% del retroactivo, calculemos que cobra 24000, le cobramos aprox 8400, por un haber minimo, a ver con una mano en el corazon, no les parece mucho? ya se que hasta algunos cobran el total del retro
me acaban de regular honorarios de una sucesion que tardo 3 años, fui mil veces a tribunales, presente no se cuantos escritos (en el juzgado se confundian a cada rato) 8900 $ (porcentaje de los bienes en cuestion)
en una pension sin inscripcion, hago sicam, inicio, pronto despacho, recurro a la carss con el mismo escrito para todos, espero, al año sale, no se para mi es un abuso cobrar tanto, quizas me equivoque acepto criticas,
 #785787  por dramereu
 
No hicista convenio? depende del trabajo que te tomó, sino cobrale el 20% del total y no le cobres los tres haberes.
 #785839  por fabidoc
 
hay que cobrarlo. El recurso a la CARSS es la diferencia de tener o no un beneficio, en una gran parte de los casos (algunos requieren judicializarse)
Una vez me dijo una iniciadora cuando estaba ingresando un trámite para llevar a la CARRS: pensar que tanta gente se queda sin un beneficio por no recurrir a un abogado....
 #785844  por alejandra01
 
bueno, por eso un "pequeño" porcentaje por tu trabajo en el recurso está bien. El tema de los 35% también me parece mucho, más teniendo en cuenta que son por lo general pensiones donde se cobran sumas enormes...ej en el retro de algunas pensiones un 35% llegaria a ser casi o más que 10.000 de honorarios lo que me parece un espanto sumado a que nadie creo que pague livianamente esa suma.
Por eso me parece que un 5 a 10% del retroactivo es lo justo en el recurso además del trámite jubilatorio. Tengamos en cuenta que ese porcentaje también será mínimo si la persona cobra poco retro...
Igual te cuento mmm que yo solo hice un recurso a la carss y ahí fue que consulté del tema...mi recurso fue complicado porque abarcaba no inscripto y aportes de sdm extemporáneos...pero creo que la cifra tirada de 35% de un retro alto no tiene fundamento.

quote="mmmm"]Disculpen pero al leer las respuestas no si sentirme una gila o pensar que se les esta yendo la mano, por empezar no cobro aparte por interponer un recurso ante la carss, que da trabajo si, pero creo que va dentro de los 3 haberes que le cobro, asi como algunas jubi sale de taquito a otras hay q pelearlas un poco mas, no se me meten en un dilema.
Si cobran un 35% del retroactivo, calculemos que cobra 24000, le cobramos aprox 8400, por un haber minimo, a ver con una mano en el corazon, no les parece mucho? ya se que hasta algunos cobran el total del retro
me acaban de regular honorarios de una sucesion que tardo 3 años, fui mil veces a tribunales, presente no se cuantos escritos (en el juzgado se confundian a cada rato) 8900 $ (porcentaje de los bienes en cuestion)
en una pension sin inscripcion, hago sicam, inicio, pronto despacho, recurro a la carss con el mismo escrito para todos, espero, al año sale, no se para mi es un abuso cobrar tanto, quizas me equivoque acepto criticas,[/quote]