Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excarcelacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783575  por advocatus40

Hola a todos los foristas!! Tengo una duda o preguntonta como lo quieran llamar, se puede pedir la excarcelacion directamente a la autoridad policial o solo ante juez de la causa? mi pregunta se refiere especificamente ante la posibilidad de estar detenido un fin de semana o tengo que presentarlo directamente en el juzgado en dia habil?? Agradecere su ayuda!!
 #783616  por August

advocatus40 ninguna medida que solicites VOS se pide ante autoridad policial, se pide ante autoridades jurisdiccionales de turno, al menos en provincia de Buenos Aires, no se en otras provincias, la policia es auxiliar de la justicia pero no la justicia en si misma, es decir que ellos no resuelven nada de estas cuestiones.
 #783910  por advocatus40

Hola colega!! quizas no exprese bien la cuestion, asi lo entiendo y lo practico yo,mi pregunta iba porque un colega me dijo que en formosa se puede excarcelar los fines de semanas y eso genero mis dudas,siendo harto sabido que las excarcelaciones se piden al juez que entiende en la causa.-Desde ya gracias August.
 #785463  por Mordisco

En Formosa, tb es así, una cuestión distinta es que el comisario, vía telefónica, consulte y pida autorización al juez de turno, y atendiendo a cuestiones de superpoblación carcelaria del presinto policial, la poca gravedad del hecho dilictuoso, y la calidad personal del imputado en el parte preventivo policial, se autorize su excarcelación, previo trámite de rigor.