Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ABUELO. TRAMITE CONTRA EL PADRE FINALIZADO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783628  por panchita825

Hola desde ya muchas gracias para el que me saque de esta duda. Yo inicie demanda por alimentos contra el abuelo. Ya habia iniciado una demanda contra el padre, con sentencia firme, solo faltaba notificar al padre. Esto se habia hecho mediante defensoria porque la madre del menor no tiene medios economicos. Habiendo presentado mi demanda contra el abuelo ya que el padre no cumple sus obligaciones, el juzgado en el primer decreto me dice que debo estar a lo dispuesto por los articulos 265, 267 y 370 del Codigo Civil, la verdad no se a que se refiere. Si ya el padre esta notificado y no cumple. Tendre que hacer algun juicio autonomo para indagar si existe algun bien del padre que se pueda ejecutar. Desde ya gracias.
 #783676  por ChristianM

podes hacerlo de las dos maneras: podes solicitar informes a bancos, registros de la propiedad, etc para ver si el padre tiene bienes embargables. o podes presentarte en el principal aludiendo el incumplimiento del padre, solicitando los alimentos al abuelo del menor, invocando el art. 367 del código civil.
otra cosa: no digas mas "decreto", porque se te van a reir. en tal caso es sentencia o proveido, segun el caso.