Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN DENEGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783657  por eli18
 
Buenas tardes quería plantear un caso que me ha llegado:
Matrimonio separado de hecho hace 10 años (el se retiró del hogar porque ella era muy violenta con él y a pesar de ello le seguí pasando dinero)
El hombre convive hace 8 años con una nueva mujer;
Fallece la esposa y el marido ( empleado municipal al igual que ella) inicia ante la caja respectiva el pedido de pensión.
La caja envía una asistente social y se comprueba que estan separados de hecho, motivo por el cuál se le niega el derecho a la pensión argumentando esto a su favor y además que él no probo que él se fue por culpa de ella).
Tiene 10 días para presentar la apelación ante dicho organismo.
A mi entender igual le corresponde y no tendría que probar nada. No sé si habrá alguna regulación específica para los empleados municipales pero me parece que no es así.
La ayuda que me puedan brindar será bien venida.
seguiré investigando.
Gracias
 #783712  por Emma2011
 
eli18 escribió:Buenas tardes quería plantear un caso que me ha llegado:
Matrimonio separado de hecho hace 10 años (el se retiró del hogar porque ella era muy violenta con él y a pesar de ello le seguí pasando dinero)
El hombre convive hace 8 años con una nueva mujer;
Fallece la esposa y el marido ( empleado municipal al igual que ella) inicia ante la caja respectiva el pedido de pensión.
La caja envía una asistente social y se comprueba que estan separados de hecho, motivo por el cuál se le niega el derecho a la pensión argumentando esto a su favor y además que él no probo que él se fue por culpa de ella).
Tiene 10 días para presentar la apelación ante dicho organismo.
A mi entender igual le corresponde y no tendría que probar nada. No sé si habrá alguna regulación específica para los empleados municipales pero me parece que no es así.
La ayuda que me puedan brindar será bien venida.
seguiré investigando.
Gracias
Tendrias que aclarar cual es la "caja respectiva"...de que provincia.