Buenas tardes quería plantear un caso que me ha llegado:
Matrimonio separado de hecho hace 10 años (el se retiró del hogar porque ella era muy violenta con él y a pesar de ello le seguí pasando dinero)
El hombre convive hace 8 años con una nueva mujer;
Fallece la esposa y el marido ( empleado municipal al igual que ella) inicia ante la caja respectiva el pedido de pensión.
La caja envía una asistente social y se comprueba que estan separados de hecho, motivo por el cuál se le niega el derecho a la pensión argumentando esto a su favor y además que él no probo que él se fue por culpa de ella).
Tiene 10 días para presentar la apelación ante dicho organismo.
A mi entender igual le corresponde y no tendría que probar nada. No sé si habrá alguna regulación específica para los empleados municipales pero me parece que no es así.
La ayuda que me puedan brindar será bien venida.
seguiré investigando.
Gracias
Matrimonio separado de hecho hace 10 años (el se retiró del hogar porque ella era muy violenta con él y a pesar de ello le seguí pasando dinero)
El hombre convive hace 8 años con una nueva mujer;
Fallece la esposa y el marido ( empleado municipal al igual que ella) inicia ante la caja respectiva el pedido de pensión.
La caja envía una asistente social y se comprueba que estan separados de hecho, motivo por el cuál se le niega el derecho a la pensión argumentando esto a su favor y además que él no probo que él se fue por culpa de ella).
Tiene 10 días para presentar la apelación ante dicho organismo.
A mi entender igual le corresponde y no tendría que probar nada. No sé si habrá alguna regulación específica para los empleados municipales pero me parece que no es así.
La ayuda que me puedan brindar será bien venida.
seguiré investigando.
Gracias
