Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicito GURADA Me ayudan??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783664  por MARIGREAT

Hola! Necesito ayuda sobre este tema que es uno de los primeros que me toca resolver en la profesión. Resulta que debo pedir una GUARDA a favor de los abuelos del menor,cuya mamá si bien lo ve seguido vive y trabaja en otro lado y el chico desde pequeño convive con sus abuelos maternos.(El niño es reconocido solo por la mamá)
Para solicitar la guarda puedo hacerlo en nombre de ambos abuelos?? Aclaro que ellos no estan casados legalmente;o solo me conviene pedir en nombre de unos de los abuelos'? Al contar con el consentimiento de la madre del niño en el otorgamiento de guarda,debo ponerlo en el escrito iniacial?? o como sería??? Desde ya agradezco cualquier aporte sobre el tema.que para mi sería de gran utilidad!! Y si tienen algun modelo que pueda ayudarme estaré muy agradecida.Saludos!!
 #783674  por ChristianM

hola, mira yo hice una guarda hace poco en donde se daba el mismo caso. el hecho de que la madre del menor esté de acuerdo con que el abuelo tenga la guarda, es muy importante porque facilita las cosas. manifestá esa circunstancia en la misma demanda, asi con eso te avitas el traslado de la demanda. a lo sumo la van a ir notificando a la madre del menor de los acontecimientos, pero nada mas. al estar de acuerdo la madre, te ahorras el traslado y la audiencia.
Respecto de los titulares de la guarda, en ese caso te conviene que presentes a uno solo de los abuelos. si estuvieran casados te diria que presentes a los dos, pero dado el caso... En la demanda presenta al abuelo y a la madre del menor, con firma de ella tb, así se agilizan las cosas.
Espero que te sirva mi aporte. saludos!
 #783683  por MARIGREAT

No sabés cuanto me sirve!! y se los agradezco!! Yo pensaba ofrecer como una prueba testimonial para que citen a la madre para que manifieste su consentimiento en el otorgamiento de la Guarda a favor de los abuelos. Pero tenés razón...si los presento a ambos en el primer escrito me ahorro ese paso de la audiencia (con respecto a la madre) MUCHAS GRACIAS por tu aporte!! Saludos!!
 #848629  por Natalia15

Hoola colega !!! cómo te fue con este tema ?? te pregunto porque tengo un caso parecido, solo que los padres le quieren otorgar la guarda de su hija (de 16 años) a una amiga de la familia, porque ellos residen en el interio del país y la hija se encuentra estudiando en BS As. presentaste en forma conjunta a padres y guardador??