Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO APLICAR LA 49/10?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783965  por clo

HOLA QUIERO SABER SI A ÉSTE CASO PUEDO APLICAR LA 49/10 Y COMO LO HAGO?
antes que todo gracias por contestar!!!el hombre nacio en24/9/46, 18 años en el 64, lugares de trabajo, todos en relacion de dependencia,son: Inta Stgo delEstero 5 años 10m y 18 dias; Secretaría de ganadería 5años,10m,25d;Empresa privada Budeger 1año,3m 1d;superior gob de la prov de tucuman,6m;poder legislativo 6m;D:N:A. 1año 6m ; budeger actual 2años 4m.Total: 17años,10m 14dias.Faltan 12años 1m y 16dias.Cuando leo en anses los requisitos para la jubilación ordinaria me ddoy con que se puede hacer una moratoria en caso de no llegar a los 30 años ,pero segun la tabla que veo entendí que la fecha de cese debe ser entre los años 94 al2007 y segun el año, se puede comprar desde 1 año hasta maximo 7. En el caso que tengo el hombre cesaría en su trabajo en este año, o el que viene y entiendo que no podrá comprar x moratoria, es así???xfi que alguien me explique y tambien me recomiende que leer!!!GRACIAS CLO
 #786385  por clo

hola!!!gracias por contestar , si existen aportes provinciales, los que no estan cargados en anses antes del 94...
 #786389  por jarocho

Tendras que sumar los provinciales por c/Provincia, ver los Nacionales que haya mas los que le falten y alli vas a tener clara la caja otorgante y la/las participantes.
Si termina siendo Anses la otorgante deberas llevarle un reco de c/ Caja Provincial
 #787828  por clo

disculpá que hinche...pero NO ENTIENDO LO QUE ME QUISISTE DECIR!!!!tengo que recopilarle todos los aportes de las distintas cajas prov que tiene ésta persona? y que tiene que ver la 49/10 con esto?
 #787862  por jarocho

Tenes Cajas Provinciales transferidas a Nacion, deberas llevarle las pruebas de los servicios, o todo te figura en el SIJyP/SIPA ?
Lo que te falte podras comprar por moratoria
La tabla que leiste se refiere a DJ (que no podra usar) y no al limite moratorio
Respecto a 49/10 ese fue el titulo de tu consulta, no aludi a ella.-
Suerte, Saludos.-
 #797431  por maril

jarocho escribió:Tenes Cajas Provinciales transferidas a Nacion, deberas llevarle las pruebas de los servicios, o todo te figura en el SIJyP/SIPA ?
Lo que te falte podras comprar por moratoria
La tabla que leiste se refiere a DJ (que no podra usar) y no al limite moratorio
Respecto a 49/10 ese fue el titulo de tu consulta, no aludi a ella.-
Suerte, Saludos.-
hOLA JAROCHO, espero me puedas ayudar, ya que estoy tratando de buscar post sobre el tema pero no aclaro mi situaciòn, te cuento que el Sr. fue a buscar su sabana de aportes y no le dieron el sipa si no un a reconstruccion historia laboral en la que dice que peprteneció como personal contratado desde el año 62 al 71, a la Direccion Provincial de Vialidad. la fecha de traspaso es en el 96. Esto me permite liquidar la jub con moratoria directamente o tengo que hacer algun tramite previo respecto de estos aportes??? Muchas Gracias!!!