Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La figura del PERITO RECAUDADOR ALIMENTOS X AUTONOMO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783966  por gitanali09
 
Buenas gente, estuve mirando un post por otra cosa y apareció esta figura y queria consultarles al respecto, dada la situación en particular.
Tengo un juicio de familia donde se fijo un monto fijo de cuota alimentaria. La idea es trasladarlo a un porcentaje de los ingresos del demandado. Ahora: el demandado tiene un sueldo como empleado del estado y ademas es escribano adscripto en un registro notarial.
Como a los efectos de ello es autonomo, si bien yo insisti en que el porcentual a fijar tenia que ser sobre el total de los ingresos, en el ambito conciliatorio la consejera me lo "desestimo" bastante haciendo caso a lo que decia la abogada de la parte contraria y comentandome que los jueces se iban a basar casi exclusivamente en el criterio del sueldo fijo (ya que segun ella, las declaraciones juradas de ingresos por ante AFIP son relativas, como ser en nuestro caso, donde tenemos ingresos fluctuantes)
Ahora bien: me parece bastante injusto.
Mi pregunta va dirigida a ello:
Si iniciamos un incidente de aumento de cuota, en que me baso para representar al tribunal mi requerimiento? puedo pedir un perito recaudador? que puedo hacer? no me parece correcto y tampoco creo que un profesional de años de carrera, por minimo que facture, gane 500 pesos x mes ni mucho menos...