Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hay algún lugar para estudiar leyes que no sea la facultad?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784511  por serrome
 
Hola a todos!!!!
quería saber si hay algún lugar para estudiar leyes, pero que no sean tantos años. Mi intención no es recibirme de abogado, solo saber de leyes y procedimientos porque me gusta.
espero alguna respuesta y les agradezco.
 #784532  por drelinag
 
cuando decís "leyes" estas hablando de un universo legal enorme. tendríamos que empezar por la pirámide de kelsen y de ahí cada estrato involucra una enormidad de leyes que requieren explicación para su interpretación, alcance, espíritu etc. deberías entender primero que se entiende por ley, lo mismo para los procedimientos. el único lugar que conozco es una facultad de derecho y salvo que seas un genio sin ocupación extra, son 5 años como mínimo.
 #784733  por viko
 
aca en tucu se daba como curso de verano.
creo que el nombre era "secretariado juridico"
otras lo dan como carrera cortita,
en fin... la vieja figura del pasante de pluma 2.0
es cuestion de googlear.
saludos
 #784900  por diegoignacio
 
Estimado todo depende para que queres saber de leyes, ya que si es para conseguir trabajo existen muchos cursos de auxiliares juridicos y otras yerbas, pero si solo es una cuestion personal vaya a una libreria compre las leyes que se le canten y LEA
 #785996  por enzo fernando costa
 
Algunos empezamos con esa inquietud, para matar el tiempo...¡y terminamos abogados! :lol:
Por otra parte, coincido que es una buena idea tantear el tema haciendo un curso de auxiliar jurídico: googlealo en la web y vas a encontrar un montón: si hay un negocio floreciente en este río de la Plata venido a menos, es la docencia.