Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No entiendo como hacen

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #784520  por serrome

no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
 #784528  por lavueltadelgt

serrome escribió:no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
Bueno.....la mayoría se arregla como puede, pero hay varias forma de encarar una defensa penal, si el tipo es culpable o no, eso es para los fiscales y jueces, el tema es saber que tan culpalbe es, si cometió o no el hecho para mi es secundario, en la práctica no se los pregunto, ni me interesa, me interesa lo que surge del expediente, si mató al alguien se sabrá cuando se dicte sentencia de condena firme, y si mató ¿en que circunstancias? legitima defensa, homicidio simple (8 a 25 años), por odio, para lograr la impunidad de un delito (mata un testigo) - perpetua - siempre puede haber un "atenuante", etc.. Si sólo se defendiera inocentes NOS MORIMOS DE HAMBRE!.
*cafe* El G. Torrete.
 #784547  por serrome

jajaj si tenes razón, alguien tiene que defender a los culpables. Gracias por tu respuesta. Un abrazo grande
 #784654  por drelinag

serrome, veo que tambien en otros post te mostrás interesado en asuntos de derecho..¿porque no te dejas de dar vueltas y te inscribís en la facu? es tu vocación está clarísismo!
 #784666  por serrome

vos decís? a mi me encanta, lo que pasa es que me cuesta tener que cursar la carrera 5 años y después no dedicarme a eso. Yo soy emprendedor, tengo varios emprendimientos, y me gustan mucho los negocios. Pero siempre me gustaron los temas jurídicos, parece como muy estratégico, debe ser algo fascinante.
Pero quizás lo haga para tener como conocimiento, no esta de mas.
 #784668  por drelinag

es una profesión perfectamente compatible con tu actividad es más, te ayudaría mucho, podés cursar de noche o libre según el régimen de la universidad, buscá en la guía universitaria *leo*
 #784681  por serrome

voy a buscar, a ver si puedo empezar y no dejo pasar el año siguiente. Te agradezco mucho, no se tu nombre.
 #784913  por cdiriarte

serrome escribió:no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
Éso de "no engancharse con los problemas de los clientes" ocurre luego de transcurridos algunos años ejerciendo la abogacía. Los que ejercemos la profesión "libre" no tenemos la obligación de tomar casos que puedan generarnos conflictos de conciencia.
 #785804  por Catita2

Yo, aprendi a no colgarme de ningun problema, y mucho menos de los que yo misma genero, es mas saludable y mas si me mentalizo de que la culpa, fue de otro *cafe*
 #785956  por drelinag

nada mejor que transferir la culpa..me cansé de llamar a su casa y dejar mensajes!!,.. la última vez le dije que pasara en un mes y ud. nunca apareció, ..., aahh si ese día me retiré antes por el fallecimiento de un familiar :roll:
 #788128  por analiavalero

lavueltadelgt escribió:
Bueno.....la mayoría se arregla como puede, pero hay varias forma de encarar una defensa penal, si el tipo es culpable o no, eso es para los fiscales y jueces, el tema es saber que tan culpalbe es, si cometió o no el hecho para mi es secundario, en la práctica no se los pregunto, ni me interesa, me interesa lo que surge del expediente, si mató al alguien se sabrá cuando se dicte sentencia de condena firme, y si mató ¿en que circunstancias? legitima defensa, homicidio simple (8 a 25 años), por odio, para lograr la impunidad de un delito (mata un testigo) - perpetua - siempre puede haber un "atenuante", etc.. Si sólo se defendiera inocentes NOS MORIMOS DE HAMBRE!.
*cafe* El G. Torrete.
soy estudiante del ultimo año y es muy real...es nuestro trabajo ..la sentencia dira si es culpable o no *suerte*
 #788779  por viko

recuerdo una frase de una serie de la tele
"crees que defender al culpable es dificil???... ¿porque no probas con el inocente?"
al culpable lo defendes sabiendo que esta jugado. Es defender inocentes lo que no te deja dormir en paz.
saludos