no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
serrome escribió:no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?Bueno.....la mayoría se arregla como puede, pero hay varias forma de encarar una defensa penal, si el tipo es culpable o no, eso es para los fiscales y jueces, el tema es saber que tan culpalbe es, si cometió o no el hecho para mi es secundario, en la práctica no se los pregunto, ni me interesa, me interesa lo que surge del expediente, si mató al alguien se sabrá cuando se dicte sentencia de condena firme, y si mató ¿en que circunstancias? legitima defensa, homicidio simple (8 a 25 años), por odio, para lograr la impunidad de un delito (mata un testigo) - perpetua - siempre puede haber un "atenuante", etc.. Si sólo se defendiera inocentes NOS MORIMOS DE HAMBRE!.
El G. Torrete.