Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No entiendo como hacen

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #784520  por serrome

no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
 #784528  por lavueltadelgt

serrome escribió:no soy abogado, pero me gusta mucho la profesión. Una de las cosas que siempre me pregunto es como hacen para no engancharse con los problemas de los cliente, o si un cliente viene y ustedes saben que es culpable, de haber matado a alguien o de haber cometido un acto de violación, como hacen para defenderlo, sabiendo lo que hizo. En la facultad los preparan para todo esto, o se tienen que arreglar como puedan?
Bueno.....la mayoría se arregla como puede, pero hay varias forma de encarar una defensa penal, si el tipo es culpable o no, eso es para los fiscales y jueces, el tema es saber que tan culpalbe es, si cometió o no el hecho para mi es secundario, en la práctica no se los pregunto, ni me interesa, me interesa lo que surge del expediente, si mató al alguien se sabrá cuando se dicte sentencia de condena firme, y si mató ¿en que circunstancias? legitima defensa, homicidio simple (8 a 25 años), por odio, para lograr la impunidad de un delito (mata un testigo) - perpetua - siempre puede haber un "atenuante", etc.. Si sólo se defendiera inocentes NOS MORIMOS DE HAMBRE!.
*cafe* El G. Torrete.
 #784547  por serrome

jajaj si tenes razón, alguien tiene que defender a los culpables. Gracias por tu respuesta. Un abrazo grande
 #784654  por drelinag