Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda Legal de menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784595  por juampiy

Colegas tengo una duda... Tengo una clienta, la cual tiene 19 años y actualmente se separó de su marido contra quien, también, tiene una querella penal por lesiones.
La cuestión es que la chica quiere otorgarle la guarda de su hijo de 4 años a su madre.
Ahora bien, lo que yo querría saber es si una persona puede hacer eso, y si lo hace, si es que puede hacerlo sin el consentimiento del padre del menor.
Aguardo sus respuestas. Muchas Gracias. Juan Pablo de Tucumán
 #785407  por ELISEA_SEP

Depende de la circunstancias, puede otorgarle a la madre la guarda con fines asistenciales es decir para que el niño pueda tener beneficios sociales....pero si van a requerir el consentimiento del padre.-
Ahora pone en consideracion de su señoria que la situacion penal existente entre ambos padres para que sea el juez quien disponga si considera la oposicion del padre o no. Generalmente si el padre se opone la asesora tambien, pero queda en vos como expones los hechos y como los probas.- *suerte*