Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO DEMANDO A TELEFONICA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #784655  por marlop

Estimados colegas:

Nunca hice nada relacionado con defensa del consumidor, necesito que me orienten sobre que pasos a seguir para interponer demanda contra la empresa.

Les comento mi caso:

En mayo de este año me llegó una factura por servicios de larga distancia de Telefónica por $ 125 aprox. ( aclaración: resido en capital federal, y tengo Telecom).

Me comunique con la empresa para informarles que nadie había contratado este servicio. Me dijeron que en febrero una persona desde mi linea había contratado el plan de larga distancia xxxx y que debía abonar $ 100 por el plan y $ 25 por las llamadas realizadas. Le pedí a esta persona que me dijera quien había contratado el servicio y se negó a hacerlo ( aclaro que yo soy el titular de la linea y que no lo dí de alta). Seguí quejándome y logre que me descontaran los $ 100 por el plan de larga distancia. Dijeron que iban a emitir una nueva factura por $ 25. En ese momento les pedí me dieran de baja el servicio.

Esta nueva factura llegó en julio pero por un importe diferente al que había acordado. Me volví a comunicar: me informaron que no había dado de baja el servicio y que el importe que debía incluía nuevas llamadas.

Le cité LDC en cuanto estable que si se dá de alta un servicio por teléfono, puede darse de baja por el mismo medio. Me dijo que ya estaba dado de baja.

Un mes después me comienzan a llamar de una agencia de cobranza por una deuda que tengo con telefónica. Me cortaron el servicio de larga distancia en agosto de este año y ni siquiera puedo llamar al 0800 para pedir algún tipo de explicación.-

Pero mi sorpresa fue aun mayor, cuando a principios de este mes me llegó una factura por conceptos facturados en el mes de octubre ... Esto es joda, como pude haber realizado llamadas de larga distancia si tengo cortada la linea desde agosto ???

Ahora voy a hacer el reclamo correspondiente, que me recomiendan:

- Ir directamente a mediación privada ?? o hacer algún reclamo previo en defensa del consumidor ??? En este caso podrían orientarme al respecto ???

Nunca hice nada relacionado con defensa del consumidor, y las cuestiones prácticas me exceden un poco.-

Aguardo sus recomendaciones... Gracias
 #785726  por Azulinda

Yo haria directamente la audiencia de mediación, ya que si vas a defensa del consumidor te fijan audiencia de aca a tres meses, y aparte te aseguras honorarios que no te reconocen en DdC, y via C.D. no vas a llegar a nada.

Cualquier duda consultame.

Saludos