Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRE DEPOSITOS EN CORRALITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71586  por FALE

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar porque tengo que hacer una liquidacion de depositos en el corralito y tengo dudas, me tengo que manejar por kujarchuck.
el deposito original 8554,13 U$s
Se cobro el 50% 4276,42 U$s el 19/02/2003
resta el 50% 4277,71 U$s (desde que momento cuento el 4% anual).
alguien me puede decir exactamente como se liquida, desde ya muchas gracias y pido disculpas si a alguien le parece muy tonta la pregunta saludos.

#71623  por DAL

Debería ser asi: intereses desde febrero de 2002 a la fecha a 4% anual por 5 años (hagamos numeros redondos, si no serían 6 a febrero 2008) igual a un 20% de interes aplicable sobre el 50% del deposito.

Lo correcto sería iniciar el computo de intereses desde febrero de 2002 hasta el momento del primer pago, deducir lo efectivamente cobrado y luego continuar cargando intereses sobre el saldo deudor.

Yo estoy cobrando en dolares sin intereses (mis clientes cobraron el 70%) ya que es lo que el banco ofrece y las diferencias no son muy importantes como para continuar litigando.
Solo hay uno que tengo una accion de daños contra el banco que se voy a perseguir todo ya que quedó firme con costas contra el banco y orden de restituir en dolares más intereses y cumplieron mucho despues (parece que traspapelaron el oficio) cuadno yo había iniciado la acción de incumplimiento contractual, aparte del amparo. Ese se los cobro, los demás estoy aceptando la oferta del saldo en dolares.