Hola a todos! Buen día...consulto por una docente universitaria jubilada bajo ley 24241 y que está haciendo su trámite en anses para el traspaso a la ley 26058.
Es un tema muy particular y yo no me dedico a docentes universitarios con lo cual agradecería (si alguien hizo algo de esto o se dedica a esto en particular) que me diera una opinión.
esta mujer trabajó los últimos 60 meses con dedicación exclusiva. dentro de estos últimos 60 meses trabajó algunos superpuestos ...es decir un cargo con dedicación exclusiva y otro con dedicación parcial simultáneamente. La computista de anses resuelve que no otorga el traspaso porque, "si bien cumple con los recaudos de ley, el traspaso no beneficia económicamente". al Ver los cálculos que efectuó la computista advertimos que durante los períodos que esta docente trabajó simultáneamente en dos cargos (uno de dedicación parcial y otro de dedicación exclusiva, los cuales están dentro de los últimos 60 meses; SOLO TOMO el sueldo del cargo de dedicación parcial para calcular el haber...es decir... dentro de los últimos 60 meses, esta mujer trabajó en un cargo de dedicación exclusiva con un sueldo a hoy de $9 mil y pico y, a la vez, dentro de esos 60 meses, hubo 24 meses aprox que además de tener su cargo con dedicación exclusiva, tuvo un cargo con dedicación parcial por el cual cobraba (y tributaba) $1 y pico. de esta manera, la computista en lugar de tomar el sueldo de 9 mil y pico y multiplicarlo por los ultimos 60 meses, en el período que trabajo en ambos cargos, solo computó el sueldo de mil y pico de pesos (ignorando el de 9 mil) y para el resto de los meses hasta completar los 60 tomó el sueldo de $9 mil y pico.
qué opinan?
Muchas muchas gracias!
Es un tema muy particular y yo no me dedico a docentes universitarios con lo cual agradecería (si alguien hizo algo de esto o se dedica a esto en particular) que me diera una opinión.
esta mujer trabajó los últimos 60 meses con dedicación exclusiva. dentro de estos últimos 60 meses trabajó algunos superpuestos ...es decir un cargo con dedicación exclusiva y otro con dedicación parcial simultáneamente. La computista de anses resuelve que no otorga el traspaso porque, "si bien cumple con los recaudos de ley, el traspaso no beneficia económicamente". al Ver los cálculos que efectuó la computista advertimos que durante los períodos que esta docente trabajó simultáneamente en dos cargos (uno de dedicación parcial y otro de dedicación exclusiva, los cuales están dentro de los últimos 60 meses; SOLO TOMO el sueldo del cargo de dedicación parcial para calcular el haber...es decir... dentro de los últimos 60 meses, esta mujer trabajó en un cargo de dedicación exclusiva con un sueldo a hoy de $9 mil y pico y, a la vez, dentro de esos 60 meses, hubo 24 meses aprox que además de tener su cargo con dedicación exclusiva, tuvo un cargo con dedicación parcial por el cual cobraba (y tributaba) $1 y pico. de esta manera, la computista en lugar de tomar el sueldo de 9 mil y pico y multiplicarlo por los ultimos 60 meses, en el período que trabajo en ambos cargos, solo computó el sueldo de mil y pico de pesos (ignorando el de 9 mil) y para el resto de los meses hasta completar los 60 tomó el sueldo de $9 mil y pico.
qué opinan?
Muchas muchas gracias!
