Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propiedad Horizontal - Aire Acondiconado en PB

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785486  por sgz1985
 
Buenos días. En principio y antes que nada quiero comentarles que estuve buscando dentro el foro un tema similar a éste y no encontré es por eso que estoy creando uno nuevo, en caso de que ya exista uno por favor háganemlo saber y eliminamos este.

Ahora sí les comento mi situación, vivo en un PH de 3 pisos sin ascensor. Yo estoy en la PB al fondo o sea que tengo un patio dividido por una medianera de 2mts con un vecino y para arriba veo todos los departamentos vecinos (sus ventanas). Tengo una ventana en el living y otra en la habitación, ambas dan al patio.

Mi consulta es la siguiente: me compre un aire acondicionado tipo split de 2200 frigorías. Le consulté a uno que maneja el consorcio que tenía q tener en cuenta a la hora de ponerlo. Ya que esta persona es bastante detallista con la ley y las normativas, cosa que está bien.
Me dijo que en realidad no puedo ponerlo por los ruidos que puede hacer el motor, porque mi patio es pozo de aire y los vecinos se van a quejar. Después me dijo que tenía que llevar el motor hasta la terraza (o sea 3 pisos para arriba con una manguera) despues me dijo que eso no va a servir porque es mucha manguera. Por último le dije que me recomendaron que lo ponga casi en el zócalo del patio. Me dijo que bueno pero que me fije si no hace mucho ruido para no molestar.

Les pido si por favor me pueden orientar en esto en base a la ley de PH e incluso diciendome los números de articulos correspondientes para poder defenderme en caso necesario. Por lo que ví en internet vi un articulo que dice que un AA queda exluido de la prohibición. Pero quisiera tener algo seguro.

Muchisimas gracias desde ya y espero puedan ayudarme.

SGZ
 #785577  por kantaclaro
 
Le recomiendo consultar personalmente con un abogado, ya que este es un foro de interconsulta de profesionales y no un consultorio jurídico gratuito. Sds