Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributista/dependiente???????????????????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786077  por acquesta
 
hace poco fui a una entrevista laboral a la Dirección General de Educación Vial y Licencias Av. Cnel. Roca 5252 me postule para la realizacion del examen visual y me dijeron que tenia que ser monotributista, tambien me explicaron que el gobierno hace convenios con algunos organismos para descentralizar los tramites para la renovacion de licencias como ya hicieron en el colegio publico de abogados , son 6 horas y pagan 3500, por que me dicen q tengo que ser monotributista y despues me aclaran que voy a tener un jefe un horario que cumplir y que solo voy a facturarle a ellos? eso no es ser dependiente?que derecho tengo como monotributista si me despiden en un futuro?, Se que te hacen firmar un contrato pero todavia no me lo dieron que tengo que tenere en cuenta antes de firmar ? :?: quedaron en llamarme.per lo visto no entiendo mucho del tema :shock: y no se que hacer si aceptar el trabajo o no? :(
 #786300  por verovena
 
Hola, es simple aunque te anotes como monotributista pero estes dependiendo de esa persona (juridica y economicamente), ya sea acatando sus directivas, cumpliendo horarios y la relacion sea jefe--subalterno.
sos un empleado de esa dependencia, te costara eventualmente recabar la comprobacion que no cumplias un papel de monotributista propiamente dicho pero el derecho te protege en ese sentido todo dependera de que puedas demostrar la situacion que queres desvirtuar (en este caso de que si bien estas anotado como monotributista tu relacion fue de dependencia).