Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS SOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #71706  por JOSE WAGNER

HOLA COMO ESTAN LES HAGO UNA PREGUNTA YO CASI NO HAGO FAMILIA , PERO TENGO UN PAR DE CASOS ENTRE ELLOS UN ALIMENTO QUE DEMORO UNOS 6 MESES EN CORRERSE TRASLADO DE LA DEMANDA POR LO QUE QUERIA ESTAR SEGURO DE QUE LOS ALIMENTOS SE DEVENGAN DESDE LA DEMANDA Y NO DESDE LA NOTIFICACION DEL TRASLADO Y COMO ME FUNDAMENTO
MUCHAS GRACIAS
 #71724  por roxanam

el art. 375 del CC. establece la vigencia de la prestación alimentaria desde el principio de la causa. En jurisprudencia se comparte el criterio en que la cuota rige desde la fecha de notificación de la demanda, que es el momento en q se entera el demandado.
Intentaste pedir audiencia urgente o que se fijen alimentos provisorios? la cuota previsional es una medida cautelar tendiente a evitar los problemas que surgen justamente del tiempo que lleva la sustanciación.

#71875  por JOSE WAGNER

HOLA COMO ESTAS TE AGRADEZCO RESPONDERME SI LO INTENTE PERO NO TENIA RECIBO Y EN EL JUZGADO NMANDARON A PEDIR RECIBO YO ME OPUSE UN DESPIOLE PORQUE NO QUERIA AVIVARLO DE LA DEMANDA AL DEMANDADO POR ESO ES QUE QUIERO QUE ME PAGUEN EL RETROACTIVO FUNDADO TAMBIEN EN QUE EL INTERES ES LA MEDIDA DE LAS ACCIONES , DESDE EL MOMENTO QUE SOLICITO ALIMENTOS ES PORQUE YA LOS ESTOY NECESITANDO Y EL ALIMENTANTE ESTA OBLIGADO A APORTARLOS.
NO SE QUE TE PARECE?

UN BESO GRACIAS
 #71925  por roxanam

qué recibos necesitas para solicitar alimentos provisorio? yo soy de Rosario, y aca se pueden pedir sin recibos (aunque no se bien a que tipo de recibos te referís).

#71950  por mariber

jose wagner. acordate que escribir con mayusculas aqui significa "GRITAR". ojo que va con onda!! saludos!!!

#72349  por JOSE WAGNER

Hola mil disculpaas mi escritura con mayuscula es por casualidad de comodo nadaa mas gracias por hacermelo notar.-
yo soy de tucuman y me piden recibos de sueldo del demandado para fijar una cuota a mi me parecio al vicio ya que con que fijaran un 15% estaba bien en un principio como alimento necesario pero bueno , y les parece que mi argumento de pedir desde la demanda puede ser razonable?
gracias