Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recomendación para una estudiante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786297  por verovena
 
Hola futuros colegas, soy estudiante de derecho en la Uba, estoy por terminar el CPC
Necesito que me aconsejen si me es mas conveniente empezar a trabajar en algún estudio jurídico para adquirir experiencia o bien tratar de profesionalizarme academicamente lo mas que pueda (tengo buen promedio)
Veo a muchos de mis compañeros que han perdido 10 años de su carrera y aun la siguen remando por haber trabajado desde que han iniciado los estudios.
Mi objetivo es poder entrar a tribunales a trabajar, si bien se prohibe el meritorio me dijeron que existen muchos juzgados que la aceptan en capital, eso es cierto.?
Gracias por el espacio y agradezco cualquier informacion o recomendacion que me puedan suministrar, todo sera bien recibido.
Saludos
 #786334  por eltam88
 
Yo te recomendaría que tu esfuerzo lo sea en el estudio. Luego cuando te recibas, podés buscar trabajar en algún estudio, esto como "residencia" que hacen los médicos a los fines de agarrar experiencia.
 #786372  por Pain
 
Te recomiendo que avances hasta que tengas metida o por lo menos estudiada derecho procesal civil, y ahi si entra a un estudio o hace una pasantia en tribunales. Te aclaro que en un estudio, los sueldos son de bajos a muy bajos, y que tribunales no paga nada salvo que tengas conexiones (como ser familiar de algun juez o fiscal) que te permitan ingresar como empleado, cosa que es inalcanzable para la gran mayoria. No lo voy a negar, vas a tener una merma en el estudio, pero hoy por hoy es un error hacer todo la carrera sin buscar una opcion laboral.
 #786569  por eltam88