Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recomendación para una estudiante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786297  por verovena
 
Hola futuros colegas, soy estudiante de derecho en la Uba, estoy por terminar el CPC
Necesito que me aconsejen si me es mas conveniente empezar a trabajar en algún estudio jurídico para adquirir experiencia o bien tratar de profesionalizarme academicamente lo mas que pueda (tengo buen promedio)
Veo a muchos de mis compañeros que han perdido 10 años de su carrera y aun la siguen remando por haber trabajado desde que han iniciado los estudios.
Mi objetivo es poder entrar a tribunales a trabajar, si bien se prohibe el meritorio me dijeron que existen muchos juzgados que la aceptan en capital, eso es cierto.?
Gracias por el espacio y agradezco cualquier informacion o recomendacion que me puedan suministrar, todo sera bien recibido.
Saludos
 #786334  por eltam88
 
Yo te recomendaría que tu esfuerzo lo sea en el estudio. Luego cuando te recibas, podés buscar trabajar en algún estudio, esto como "residencia" que hacen los médicos a los fines de agarrar experiencia.
 #786372  por Pain
 
Te recomiendo que avances hasta que tengas metida o por lo menos estudiada derecho procesal civil, y ahi si entra a un estudio o hace una pasantia en tribunales. Te aclaro que en un estudio, los sueldos son de bajos a muy bajos, y que tribunales no paga nada salvo que tengas conexiones (como ser familiar de algun juez o fiscal) que te permitan ingresar como empleado, cosa que es inalcanzable para la gran mayoria. No lo voy a negar, vas a tener una merma en el estudio, pero hoy por hoy es un error hacer todo la carrera sin buscar una opcion laboral.
 #786569  por eltam88
 
Pain escribió:Te recomiendo que avances hasta que tengas metida o por lo menos estudiada derecho procesal civil, y ahi si entra a un estudio o hace una pasantia en tribunales. Te aclaro que en un estudio, los sueldos son de bajos a muy bajos, y que tribunales no paga nada salvo que tengas conexiones (como ser familiar de algun juez o fiscal) que te permitan ingresar como empleado, cosa que es inalcanzable para la gran mayoria. No lo voy a negar, vas a tener una merma en el estudio, pero hoy por hoy es un error hacer todo la carrera sin buscar una opcion laboral.
No comparto para nada que sea un error hacer la carrera sin antes haber trabajado en un estudio. Es mi opinión por lo menos.
 #786679  por verovena
 
eltam88 escribió:
Pain escribió:Te recomiendo que avances hasta que tengas metida o por lo menos estudiada derecho procesal civil, y ahi si entra a un estudio o hace una pasantia en tribunales. Te aclaro que en un estudio, los sueldos son de bajos a muy bajos, y que tribunales no paga nada salvo que tengas conexiones (como ser familiar de algun juez o fiscal) que te permitan ingresar como empleado, cosa que es inalcanzable para la gran mayoria. No lo voy a negar, vas a tener una merma en el estudio, pero hoy por hoy es un error hacer todo la carrera sin buscar una opcion laboral.
No comparto para nada que sea un error hacer la carrera sin antes haber trabajado en un estudio. Es mi opinión por lo menos.
Gracias a ambos por el consejo tengo dos extremos muy bien defendidos y definidos.
Veré que oportunidades me deparará el futuro y creo que ahi estaré segura de que opcion elegir.
Saludos
 #787022  por flux
 
Necesito que me aconsejen si me es mas conveniente empezar a trabajar en algún estudio jurídico para adquirir experiencia o bien tratar de profesionalizarme academicamente lo mas que pueda (tengo buen promedio)
Depende, toma en cuenta que edad tenes y que, una vez recibida, los clientes no caen del arbol como las manzanas de newton y que tambien lleva tiempo hacerlos.

Si vas a trabajar para ganar experiencia de por si vas a retrasarte en terminar la carrera y cuando mas grande comiences a ejercer por cuenta propia mas dificil es luego hacerte los clientes y "patear" tribunales

A lo que le tendrias que sumar que los estudios juridicos como empleadores son, en general, un asco; pagan poco porque "estas aprendiendo" dicen, y todo en negro porque sos "pasante" te dicen, y los clientes que ahi hay no van a ser tuyos, siempre seran del abogado dueño del estudio. Sumale que tienen pretensiones de que procures en la quiaca y en formosa y todo en una sola mañana porque "se llega" te dicen ("ah si, entonces porque no llegas vos?" esta para responder) y siempre se tiran el lance de pagar "cuando salga el juicio", osea, dentro de dos o tres años quieren que cobres tu sueldo. Y no les va a gustar nada que de pronto tu prioridad sea la facultad y no ellos, "no tenes iniciativa ni sentido de empresa, ni queres trifunfar en nuestra empresa!" te van a decir.

Yo te diria, solo metete en un estudio a trabajar bajo dos condiciones:

1 - Te pagan muy bien o lo que te pagan te sirve realmente y da para que te retrases en la carrera.

2 - Te metes solo por el tiempo que sea necesario y pero la prioridad es tu carrera y que se joda el estudio y sus clientes, a la primer situacion donde te exijan mal las cosas largas todo de golpe, que reviente el estudio con sus papeles de apuro (que les tires todo los revienta) y encima luego les mandas un telegrama por regularizacion laboral bajo apercibimiento de despido indirecto