Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago autonomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #786485  por gladysorbo
 
Hola gente del foro: soy nueva como parte del foro asi como en la profesion, tengo una tia que quiere pensionase, el problema reside en que ya le fue rechazado el tramite en una afjp (del año 2007) y se demoro el tramite para solicitarla nuevamente por que ella pago una moratoria en cuotas para su jubilacion y ahora que termino el pago me encuentro con que no puedo comprar o no es combeniente comprar sdm (por verificaciones), mi tio estaba registrado como autonomo en el año 1987 y solo tenia pago un mes de $ 40 (no tiene baja), mi consulta es si hay posibilidades de pagar los meses que le faltarian para completar la permanencia (motivo del rechazo) por medio del pago de autonomos, que meses me convendria pagar si es posible,que monto y con que formularios, mi tio fallecio en 2005, alcanza a juntar 29 años 4 meses y dias, edad en que fallecio 55 años, otro problema que me surge es que al querer hacer la moratoria el sicam me informa que existe un beneficio pendiente de resolucion y mi tia ya esta cobrando hace mucho tiempo. gracias, saludos.
 #786497  por MARIO1943
 
gladysorbo escribió:Hola gente del foro: soy nueva como parte del foro asi como en la profesion, tengo una tia que quiere pensionase, el problema reside en que ya le fue rechazado el tramite en una afjp (del año 2007) y se demoro el tramite para solicitarla nuevamente por que ella pago una moratoria en cuotas para su jubilacion y ahora que termino el pago me encuentro con que no puedo comprar o no es combeniente comprar sdm (por verificaciones), mi tio estaba registrado como autonomo en el año 1987 y solo tenia pago un mes de $ 40 (no tiene baja), mi consulta es si hay posibilidades de pagar los meses que le faltarian para completar la permanencia (motivo del rechazo) por medio del pago de autonomos, que meses me convendria pagar si es posible,que monto y con que formularios, mi tio fallecio en 2005, alcanza a juntar 29 años 4 meses y dias, edad en que fallecio 55 años, otro problema que me surge es que al querer hacer la moratoria el sicam me informa que existe un beneficio pendiente de resolucion y mi tia ya esta cobrando hace mucho tiempo. gracias, saludos.
NO S E ENTIENDE NADA,
PRIMERO HAY QUE RELACIONAR LOS CUIT, EN QUE SICAM ESTAS HACIENDO LA MORATORIA, QUE BENEFICIO ESTA COBRANDO HACE TIEMPO?