Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa interés - Cómputo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #787032  por HAS

Hola colegas, desde cuando comienzan a correr los intereses en cuanto a honorarios profesionales adeudados?? y qué tasa se aplica???
 #789081  por diegogvillamayor

Los intereses corren desde que vencio la fecha de pago.
La tasa es en capital pasiva en gral, pero tenes que plantear la incost del 61 y pedir la activa.
En provincia a veces te dan la activa y otras la pasiva.
Yo cuando liquido siempre pongo la activa.

saludos
 #789735  por ataale

Hola es lo que necesito saber. En provincia si los honorarios vencen en abril. Que tasa aplico? La activa o la pasiva? y Como se calcula? Gracias.
 #789871  por HAS

Hola, yo también soy de provincia as. bs., acá se está aplicando tasa activa y tampoco entiendo bien el tema del cálculo, si alguien me puede dar una mano....

Y otra cosa que me gustaría saber, es acerca de cómo se calculan los intereses para el aporte a la caja...
 #789886  por diegogvillamayor

Hola, si queres calcular intereses para la caja te mentes en la pagina de la caja y hay un link para calcular los intereses.
Por otro lado los intereses por honorarios se calculan como un interes comun.
Corres el traslado, pasan los 10 dias. no pagan y a partir de ese dia de la notificacion calculas los intereses a tasa activa.
no entiendo que es lo complicado.

saludos
 #789924  por ataale

Lo complicado es que no se cuanto es la tasa activa!!!!!!!!!! Gracias.
 #790011  por diegogvillamayor

lo podes calcular de la pagina de colproba