Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUESIÓN EN LA MATANZA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787238  por NATILU

Hola a todos. Tengo que iniciar una sucesión en La Matanza.
El último domicilio del causante es en La Matanza, y los hijos desean hacer la sucesión de un bien inmueble que tenían en el Partido de La Costa.

Encontré un montón de información en este foro por suerte, pero quiero ser lo más exacta posible en cuanto a los gastos de inicio que tendría y el pedido de informes.

Los herederos serían sólo sus 4 hijos, ya que el hombre era divorciado y nunca se casó con la madre de sus hijos ( su concubina)

Una duda importante: sé que las partidas deben ser aranceladas.

Para pcia de Bs As, dónde se arancelan?? o se timbran??

Necesito aportar testimonio del divorcio del causante??

Aclaro que todo los bienes los adquirió después del divorcio asi que con ese tema no habría inconvenientes.

Gracias. *flor*
 #787429  por dramcflores

si los bienes fueron adquiridos después de divorciado entiendo q no es necesario el testimonio del divorcio
yo tengo entendido q deben ser timbradas o aranceladas si son x ej de capital las partidas, en ese caso vas a la cámara civil q esta en lavalle 1220 (no se si esta bien la altura voy de memoria jajaja) y creo q en la planta baja está la oficina de legalización es gratis el trámite
saludos, cecilia
 #787743  por NATILU

Gracias dramcflores

Sí, las partidas deben ser aranceladas y en capital se hace en lavalle 122o, pero en este caso las partidas son de pcia ya que los 3 de los 4 hijos nacieron en pcia, en ese caso donde se arancelarían o timbrarían??
muchas gracias *flor*
 #787810  por dramcflores

yo he presentado partidas de provincia en juicios sucesorios en provincia y nunca las timbré, ahora no se si será en todos los juzgados lo mismo, la verdad nunca me pasó, espera otras respuestas de algún colega q la tenga más clara, saludos
cecilia
 #787901  por NATILU

Y llegaste a declaratoria, todo bien?? Te pregunto porque ya otro colega también me dijo que se las tomaron sin timbrar, saludos *flor*
 #788632  por sutriz

Buenas tardes
Las partidas deben ser actualizadas. Registro civil en provincia : en el registro del lugar donde lo inscribieron , sacas las partidas nuevas , tenés que decir que son para presentar en juicio y te hacen pagar un arancel de $20(se paga en Bco. Pcia. de Bs. As.). Si las partidas son de capital, el arancel es de $50 y como en este caso,las tenés que presentar en provincia- La Matanza- además, tenés que legalizarlas en la Cámara y para ello comprar una estampilla de $5 en hall del palacio de Justicia.Más,en capital , si no tenes los datos de partida (nro. de acta etc.) tenés que pagar un arancel por la búsqueda (si no tienen una partida vieja, podes sacar los datos de la libreta de matrimonio del causante si la conservan).

Espero se entienda. Saludos
 #789173  por NATILU

Gracias Sutriz.
Entonces, por màs que las partidas sean de pcia y se vayan a presentar en pcia necesito legalizarlas en capital??

Para eso necesito comprar la estampilla de $5 en el hall del Palacio (cap) para despuès legalizarlas ante la Càm de apelaciones? Lavalle 1220?

Quiero saber si entendì bien, gracias
 #789174  por NATILU

Ah no releyendo entendì mejor.

Sòlo para el caso de que las partidas sean de capital y haya que presentarlas en pcia, en ese caso deberìan legalizarse.
 #789594  por sutriz

HOLA
Las partidas las tenés que legalizar cuando son expedidas por provincia y las tenés que presentar en sucesorio en capital y a la inversa, cuando son expedidas en capital y las tenés que acompañar en sucesión iniciada en provincia. Por tanto, en tú caso, dado que inicias en La Matanza, sólo vas a legalizar las partidas que tengas que presentar que hayan sido expedidas en capital, para lo cual, una vez obtenidas en el registro civil, vas al palacio de justicia(en hall, comprás la estampilla para legalización, $5) y con la partida actualizada y la estampilla concurrís a la Cámara y allí la legalizan en el momento.
Espero se entienda.Cualquier cosa volvé a consultar. Saludos
 #789800  por dramcflores

perdón pero me quedó una duda, las partidas de nacimiento tienen q estar actualizadas? se q la de matrimonio si x el tema de si se inscribió o no algún divorcio pero me queda la duda con las de nacimiento