Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pido Consejo por Multas en Ruta 2

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787402  por Simon2011
 
Espero puedan ayudarme, como hasta ahora lo han hecho.
Otra víctima de los "radares cazabobos" del 2009.

Lo resumo, tengo 2 fotomultas de Diciembre/2009 en R2 vencidas, una es en la entrada de Santa Teresita y otra es en la entrada de Mar del Tuyu. Claro, una al ladito de la otra, en ese entonces no estaban señalizadas.
Pero el problema principal es que están mal confeccionadas en el horario que figuran en ambas multas, además porque una dice que me secuestraron el auto y me retuvieron la licencia, pero sin embargo en la siguiente no figura ninguna acción y es la propia multa la evidencia de la otra que no me detuvieron el auto.
La situación es que luego de dejarla pasar inexorablemente en el tiempo, de a poco iban aumentando las multas, me llegó la sitación del juez a mediados de año y ni le di bolilla, es entonces que me llegó hace unas semanas una sentencia por una de esas multas (la peor confeccionada), el juez cerró el caso y sentenció por Rebeldía (por no presentarme a Dolores porque vivo en GBA "a más de 60km del asiento del juez") y puso un cobro de $1800 a una multa que inicialmente era de $250, a cobrarla ahora a fin de Noviembre 2011.

La otra multa aún está vigente y es de $500 pesos.

¿Qué puedo hacer?, ¿está realmente cerrado el caso?, ¿se puede hacer desgargo o bien apelar por actas de multas mal confeccionadas?.
¿Se puede apelar ante el correccional por infracción del art. 18 de la CN y así evitar que me cobren $1800?.

¿Caducan las multas?. Ambas multas casi tienen 2 años, se cumplen éste año a mediados de Diciembre.

Gracias aguardo el comentario, a ver si me pueden ayudar.
 #790140  por frame
 
fijate que la ley estipula unmaximo de 60 dias, para notificar, fuera de ese periodo tan vencidas
yo tenia 2 en ruta 3 mal notificadas. igual te digo algo , yo tenia el auto radicado en capital,
y lo vendi, sin problemas , no se sino no habra registro de provincia , pero cuando pedis un libre deuda de patente, a mi en capital o me saltaron.
hay un formulario en internet donde se puede recuurir, buscalo en google
 #790953  por corsariodance
 
Yo tambien estoy con problemas con mutlas de Ruta 2 y no puedo renovar el registro en Olivos.
Las multas jamas me llegaron y algunas en el juzgado de Mar del Plata, dicen que las firmo una chica que laburaba cuidando a mi abuela. El asunto es que no tengo ninguna y se fueron a valores gigantezcos.

Alguien sabe si en capital saltan estas multas al renovar el registro?
 #791917  por smanassero
 
Gente... a mi me pasó algo similar. Me hicieron una multa el 22 de Septiembre y la emitieron el 25 de Octubre, cuestión que nunca me llegó a casa y hoy se me dió por fijarme si tenía alguna. Cuestión que apareció esta del 22 de Septiembre, de la cual yo no estaba enterado y lo peor de todo es que venció ayer para poder pagarla con el 50% de descuento. Alguien sabe si se puede reclamar o hacer algo? El problema no es pagar la multa, el tema es que quiero reclamar el que no me llegó y pagarla con el 50% de descuento.
 #792227  por eltam88
 
Vayan todos a un abogado que les haga un descargo. Este es un foro para abogados.