Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bancos: Gestion accesos a Datos Personales y/o Comerciales.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787781  por SergioSer
 
Buen día. Hace mucho que estoy visitando su foro consultando diferentes temas legales y hasta ahora siempre encontraba las respuestas a mis dudas o consultas. Este va a ser mi primer post así que sepan disculparme si por alguna razón cometo alguna falla por falta de conocimiento o ignorancia.
Si bien estoy lejos de los temas legales, yo soy un profesional en el negocio bancario, hace mucho que trabajo en un banco de capitales nacionales, y la verdad que este tipo de preguntas se me ha surgido por primera vez. Resulta que estuvimos analizando las normativas de BCRA por un proyecto relacionado con la Protección de los Datos Personales y entre las preguntas que han surgido entre los compañeros hay una que no encontramos las respuestas claras y exactas.
Se trata de las consultas relacionadas con los datos personales de los clientes de bancos, como datos personales, direcciones, saldos de las cuentas de personas físicas o jurídicas. En otras palabras - acceso a la información importante y hasta peligrosa si se llega a los manos equivocados.