Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de debito para cobrar pension.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788109  por mxlds

Soy apoderado de mi madre para cobrar su pension derivada. Despues que se aprobara la ley que permite abrir una cuenta gratuita en el banco
para depositar el cobro, me presente para hacer el tramite. Alli me informaron que el mismo debia hacerlo el titular personalmente.
El hecho es que soy apoderado porque mi madre tiene movilidad reducida (se mueve con silla de ruedas) y le diagnosticaron demencia senil.
Mi pregunta es si legalmente se puede exigir que el tramite sea haga en forma personal en estas condiciones.?
 #788146  por fabidoc

Es un tràmite personal, como la apertura de cualquier cuenta bancaria.
 #788208  por Panchopepe

Hola, lamentablemente la apertura de cualquier cuenta tiene que hacerla el titular, quién firma toda la documentación exigida por el Banco, en el caso planteado se puede solicitar al gerente o contador de la sucursal que se apersone al domicilio personal de la entidad para que en su presencia la Sra. firme la documentación.- Ningún apoderado puede realizar apertura de cuentas a nombre de otro titular ni hacer declaratoria de supervivencia.-
 #788221  por diegomdp

mxlds escribió:Soy apoderado de mi madre para cobrar su pension derivada. Despues que se aprobara la ley que permite abrir una cuenta gratuita en el banco
para depositar el cobro, me presente para hacer el tramite. Alli me informaron que el mismo debia hacerlo el titular personalmente.
El hecho es que soy apoderado porque mi madre tiene movilidad reducida (se mueve con silla de ruedas) y le diagnosticaron demencia senil.
Mi pregunta es si legalmente se puede exigir que el tramite sea haga en forma personal en estas condiciones.?
llama al banco central y pregunta hay un 0800 en la pagina y sino habria que buscar cual es la comunicacion del banco central que regula la cuestion, pero son largas y aburridas las comunicaciones del bcra para leer